• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La guía ideal para recrear un smokey eye para el día y para la noche

¿No tienes muy claro cómo hacer un maquillaje 'smokey eye'? Aquí te damos la guía idea para recrear uno para el día y para la noche. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La guía ideal para recrear un smokey eye para el día y para la noche
¿No tienes muy claro cómo hacer un maquillaje 'smokey eye'? Aquí te damos la guía idea para recrear uno para el día y para la noche.

Sin duda, el 'smokey eyes' es uno de los estilos de maquillaje más populares del mundo, pero desafortunadamente, no todos se atreven a llevarlo porque piensan que elaborarlo es sumamente complicado. ¡Pero no siempre tiene que ser así! Por ello, aquí te presentamos una guía ideal que te explica el paso a paso para hacer un s'mokey eye' de día ¡y de noche!

wapa.pe

Smokey eye para el día: 

wapa.pe

1. Aplica la sombra base:

El primer paso es preparar nuestros ojos usando un corrector, difuminándolo y sellándolo. Una vez completado esto, aplica la sombra base sobre todo tu párpado. De preferencia, que el color sea uno neutral y fácil de difuminar. 

wapa.pe

2. Aplica una sombra más clara al medio:

Cuando ya tengas todo el color base sobre tu párpado, usa otra brocha para aplicar otra sombra, esta vez en un tono mucho más claro para ir empezando a crear el efecto smokey. Este color debe ir a lo largo de tu párpado móvil sin tapar por completo al anterior. 

wapa.pe

3. Aplica una sombra glitter al medio:

Coloca el color de sombra de tu elección (puede ser glittery como la de la foto). Preferiblemente, trata que sea un color claro ya que es un smokey eye para el día.  

wapa.pe

4. Aplica oscuridad en la esquina en 'V':

Una vez que tengas la sombra glittery, utiliza otra brocha y coloca una sombra (más oscura que todas las anteriores) en la esquina 'V' de tu ojos. Difumínala ligeramente.

wapa.pe

5. Añade una sombra luminosa en el hueso de tu ceja:

Aplica una sombra clara en el hueso de tu ceja para resaltar el área. 

wapa.pe

6. Arrastra la sombra marrón inicial a la línea de agua inferior:

Luego,  aplica y difumina la sombra marrón inicial (la que usaste en la base de tu ojo) sobre la línea de tus pestañas. Esto completará el look de las sombras y te dará una mirada más grande. 

wapa.pe

7. Añade pestañas postizas:

Este paso es opcional si quieres una mirada más impactante. 

wapa.pe

8. Línea de agua:

Utiliza un delineador blanco o beige y delinéa tu línea de gua inferior para tener el efecto de una mirada más llamativa. 

wapa.pe

9. Un toque de luz:

Añade un puntito de sombra clara o brillosa a la altura de tu lagrimal para iluminar tu mirada. 

wapa.pe

¡Y listo!

Tienes un hermoso maquillaje smokey eye que puedes usar para el día. 

wapa.pe

Pero si buscas algo diferente, aquí te presentamos una versión de smokey eyes para la noche.

.

.

.

Smokey Eyes para la noche:

wapa.pe

1. Aplica la sombra marrón sobre tu párpado:

El primer paso, como con el otro look es aplica el corrector, difuminarlo y sellarlo. Luego, aplica una sombra marrón media oscura sobre todo tu párpado móvil. 

wapa.pe

2. Difumínalo bien:

Difumina bien la sombra oscura, pasando la cuenca de tu ojo. Recuerda que esta es tu base y la clave para que todo el look se vea parejo y no como un bloque de color. 

wapa.pe

3. Delinea tu línea de agua inferior:

Luego, escoge el delineador negro en lápiz de tu elección y delinea tu línea de agua inferior. 

wapa.pe

4. Difumina:

Después, escoge una brocha limpia y usa una sombra negra para difuminar el delineador, consiguiendo ese efecto 'smokey'.

wapa.pe

5. Añade un poco de oscuridad a la línea superior de tus pestañas:

Una vez que hayas terminado con la parte inferior, utiliza un poco de la sombra oscura y colócala lo más cerca a la línea de tus pestañas superirores posibles. 

wapa.pe

6. Riza tus pestañas y pásales una capa de rímel:

Para terminar, riza tus pestañas y aplica unas capas de rímel para tener hacer que tu mirada luzca lo más impactante posible. 

wapa.pe

Así que ya lo sabes wapa, sigue estos pasos y recrea el 'smokey eye' ideal para la ocasión que gustes. 

SOBRE EL AUTOR:
La guía ideal para recrear un smokey eye para el día y para la noche

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY