• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sigue estos consejos para endurecer tus uñas de forma natural

Con estos consejos tendrás resultados fantásticos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sigue estos consejos para endurecer tus uñas de forma natural
Con estos consejos tendrás resultados fantásticos.

Amamos tener todo nuestro cuerpo muy bien cuidado, desde nuestra piel hasta nuestro cabello. Sin embargo, ¿qué podemos hacer si son nuestras uñas las que se tornan poco cuidadas o deterioradas?

Pues aunque existen muchos tratamientos para mantenernos sanas y fuertes, lo preferible es ayudar a mejorar nuestras uñas con un proceso natural. Por ello aquí te daremos algunos consejos para mantener tus uñas fuertes y endurecidas con sencillos pasos.

1. Evita usar esmaltes y uñas postizas

Sí, aunque te encante ir al salón de belleza a cambiar tu manicure las veces que puedas, este proceso sin duda está dañando tus uñas. El esmalte debilitará tus uñas por los componentes que tiene además que no la dejará respirar muy bien. Pero si no quieres dejarlas, puedes optar por escoger esmaltes que estén hechos a base de agua o de ingredientes naturales.

wapa.pe

2. Protege tus uñas cuando uses químicos

Si vas a realizar tareas domésticas en las que usarás productos químicos, es sumamente importante que utilices guantes, pues éstos serán una barrera protectora de los productos de limpieza.

wapa.pe

3. Mantén tus manos limpias

La higiene de tus manos ayudará a que tus uñas crezcan de forma saludable. Mantenlas limpias y muy bien cortadas, para evitar tener algún rastro de suciedad en ellas. Es recomendable mantener hidratadas tus cutículas y tus manos, de ser posible utiliza una crema especializada para esto.

wapa.pe

4. Consume proteínas

Tienes que saber que las uñas se componen por una proteína fibrosa a la que se le conoce como queratina, por ello se recomiendan consumir alimentos altos en proteína para producirlo. Los alimentos que se contienen son carnes de cerdo, res, pollo, pavo, huevos entre otros, recuerda tener una dosis grande en tu dieta.

wapa.pe

5. Consume biotina

Este elemento es ideal para endurecer las uñas de forma natural, por ello es ideal que consumas alimentos que tengan este componente como por ejemplo sardinas, plátanos, champiñones, legumbres, entre otros. No dudes en agregarlos a tu dieta diaria.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Sigue estos consejos para endurecer tus uñas de forma natural

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY