• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

12 cortes para cabellos rizados que no pasarán de moda

Suelta tus rizos al viento y lúcelos cuando quieras. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

12 cortes para cabellos rizados que no pasarán de moda
Suelta tus rizos al viento y lúcelos cuando quieras.

Existen miles de mitos sobre los cortes de cabello rizado. Es más, las mujeres con este tipo de cabello llevan un proceso de aceptación sobre sus rizos naturales y en ocasiones somos nosotras mismas las que nos ponemos barreras. Pero es momento de atrevernos y desafiar las reglas y darle el protagonismo que merece a nuestras ondas.

Lo único que necesitas es encontrar el corte de cabello ideal, ese que te demuestre que puedes usar cerquillo o que puedes llevarlo corto estilo bob, y si quieres ser más avezada llevarlo recto, porque sí, a pesar de tus rizos puedes llevar este peinado.

La revista Glamour hizo una lista de cortes de cabello que puedes probar, a pesar de tus rizos.

El corte Morrison

Se llama de esta manera porque se asemeja al del cantante Jim Morrison. Este corte es perfecto para las que tiene el alma rockera y desea darle un aire más desenfadado a su cabello, pues las capas en la zona de atrás y el flequillo abierto son características si eres de las que no se quiere dedicar mucho tiempo a peinarse.

wapa.pe

Corte midi

Este corte de cabello va hasta la mitad del cuello y mantiene el largo igualado, sin capas, es perfecto si tienes mucho cabello y deseas controlar el volumen.

wapa.pe

El bob clásico

Este corte es perfecto para lacias y rizadas. Resalta los rasgos y destaca el largo del cuello, pero sobre todo es fácil de peinar. Así que, si deseas darle un aire más sofisticado a tu imagen, este es, sin duda una excelente opción.

wapa.pe

A capas

El realizar capas en una cabeza rizada dará un aire de volumen que le agrega movimiento a tu cabello.

wapa.pe

Recto

Uno de los puntos clave de tener cabello rizado es que te permite cortes rectos, sin ningún tipo de capa, sin temor que el peinado se vea aplastado. La longitud tampoco es un problema, así que, si lo deseas llevar hasta el pecho ¡atrévete!

wapa.pe

Desfilado

Si deseas aligerar tu cabellera, que no se vea como un bloque y que tenga mucho movimiento hazte corte de cabello. Lo que debes hacer es degrafilar desde la barbilla en adelante para no tener sorpresas desagradables cuando el rizo se suba y verás cómo tu onda renace.

wapa.pe

Capas súper finitas

Estas capas son casi imperceptibles de manera que no se notarán, pero aportarán cierto volumen a tu cabello. Lo mejor es que tu cabello se distribuirá por la zona lateral y posterior.

wapa.pe

Redondeado

No le tengas miedo a las capas súper pequeñas en la parte superior, porque estas ayudarán a dar un efecto más esponjoso. La clave está en ir trazando la forma redondeada que enmarque el rostro y estilice tus facciones.

wapa.pe

Degradado

El corte le aportará toneladas de volumen. Dile a tu peluquera que deseas que tu cabello sea vea súper impactante. La idea es que ir dibujando desde muy arriba un degradado progresivo del largo.

wapa.pe

Con las puntas desflecadas

Si no deseas sacrificar el largo de tu cabello, pero quieres darle otro aire, pídele a tu peluquera que al momento de cortar las puntas las desfleque. Al manejar la tijera de manera vertical, el cabello tendrá un movimiento diferente.

wapa.pe

Este estilo, con sus capas largas, logra quitar un poco de volumen gracias al propio peso del cabello, haciendo que las caras cuadradas luzcan menos anchas, aunque se adapta bien a todo tipo de rostro.

 

wapa.pe

Muy buen look para aquellas que lleven el cabello de largo, de rizos muy apretados e incluso para cabello crespo, donde los rizos no se definen. También son una opción para cabelleras de mucha densidad. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
12 cortes para cabellos rizados que no pasarán de moda

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY