• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te gusta la moda? Estas 11 palabras tienen que estar en tu vocabulario

Si eres amante de la moda estos términos deberían estar dentro de tu vocabulario. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Te gusta la moda? Estas 11 palabras tienen que estar en tu vocabulario
Si eres amante de la moda estos términos deberían estar dentro de tu vocabulario.

El mundo de la moda es muy apasionante y si te quieres dedicar a esto te vendría bien conocer algunas palabras básicas que te ayudarán a entender esta industria. En los últimos años se han puesto en tendencia algunas palabras que ya forman parte del diccionario de la ‘fashion industry’.

Aunque no lo creas la industria de la moda está inundada de tecnicismos o palabras rescatadas de otros idiomas, entre ellos el inglés o francés, los cuales a veces nos confunden. Por ello, si trabajas en este rubro o te consideras una fashionista, es fundamental que descubres exactamente qué significa cada palabra y así puedas expresarte correctamente.

Así que, compartimos un listado de 11 palabras que toda fashionista deberías saber.

Andrógino.

Habla sobre las tendencias que combina las prendas con estilo masculino y femenino. Además, que juega con la ambigüedad.

wapa.pe

Matchy Matchy.

Esta tendencia mezcla dos piezas del mismo color o diseño, ya sea en la parte superior e inferior, creando un look entero fabuloso.

Oversized.

Prendas que son más grandes. Son largas, anchas y por lo general, suelen aumentar el volumen.

wapa.pe

Moda sostenible.

Estas son prendas de vestir, zapatos y accesorios producidos con una responsabilidad social y ambiental. Este término responde a una corriente mundial que busca salvaguardar el medio ambiente y los derechos laborales.

Fast Fashion.

No se suele escuchar mucho, ya que lo utilizan los minoristas del sector, pare hablar de la corriente que toma inspiración en colecciones de grandes marcas para crear prendas en masa y de forma rápida. Por lo general, sus precios son bajo costo.

Bohemio o Boho.

Este es un estilo de vestir que está relacionado con los artistas, escritores, viajeros, entre otros. Dentro de este están las piezas sueltas, coloridas y con mucho significado.

wapa.pe

Midi.

Este término habla del largo de una prenda que va debajo de la rodilla y antes de los tobillos. Normalmente, son vestidos o faldas.

Street Style.

Está ligada a la calle. Sus looks y atuendos están relacionados a como visten las personas en el día a día.

Prêt-à-porter.

Expresión en francés que significa: listo para llevar. Quiere decir que las prendas que se suelen confeccionar son bajo demanda y normalmente, se ven el 'street style'.

Trendy

Proviene del inglés "trend" (tendencia, moda). Adjetivo que hace referencia a una persona o a una prenda acorde a las tendencias del momento. Sinónimos del adjetivo son: "chic", que horripilaría.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Te gusta la moda? Estas 11 palabras tienen que estar en tu vocabulario

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY