• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Especialistas te dicen cómo cuidar tu piel entre estaciones

Los expertos recomiendan tener una rutina para el cuidado de la piel especial para el cambio de estación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Especialistas te dicen cómo cuidar tu piel entre estaciones
Los expertos recomiendan tener una rutina para el cuidado de la piel especial para el cambio de estación.

Los cambios de estaciones generan alteraciones en la temperatura y humedad que suelen generar dificultades en mantener la piel con un aspecto radiante y una sensación de suavidad. La mejor manera de adaptarse es hidratando la piel, pero se debe tener en cuenta que la correcta aplicación es sumamente importante durante estas temporadas de transición. Por ello, los especialistas de Avon brindan tips para cuidar tu piel correctamente entre estaciones.

wapa.pe

1. Limpieza y exfoliación:

La limpieza de la piel es el primer paso y quizás el más importante. Para el rostro, se recomienda utilizar agua micelar para eliminar rastros de maquillaje, suciedad y excesos de grasa. Además, el rostro está muy expuesto en los cambios de estaciones y suele resecarse, por eso es necesario exfoliarlo dos veces a la semana (dependiendo de la sensibilidad de tu piel) antes de dormir para lograr un aspecto aterciopelado. Ojo, la exfoliación también es para el resto del cuerpo.

wapa.pe

2. Usar protección solar:

Los rayos solares resultan nocivos no solo en verano, sino todo el año; en el otoño predominan los rayos ultravioleta (UVA), por eso es fundamental utilizar protección solar factor 60 o superior y tener precaución, ya que estos pueden atravesar los vidrios y ropa, acelerando el envejecimiento de la piel.

wapa.pe

3. Hidratar y protegerse del frío:

Es importante mantener toda tu piel hidratada, especialmente el rostro y manos, ya que estos suelen estar más expuestos al aire libre. La piel de cada persona reacciona de diferente manera a diferentes cremas hidratantes, por lo que es importante conocer la mejor rutina para tu piel en particular.

wapa.pe

4. Utilizar antioxidantes

La vitamina C es considerada el mejor antioxidante. Algunos expertos recomiendan usar esta vitamina en forma de ampollas para la piel facial ya que ayuda a dar luminosidad y actúa en profundidad sobre las células del rostro, combatiendo el proceso oxidativo (reparar el daño cutáneo). Estos beneficios se pueden complementar a través de frutas, verduras y zumos naturales, que desde el interior también proporcionan a la piel efectos beneficiosos.

wapa.pe

Así que ya lo sabes wapa, no dejes de cuidar tu piel sobretodo ¡en estos cambios de estación!

SOBRE EL AUTOR:
Especialistas te dicen cómo cuidar tu piel entre estaciones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY