• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Halima Aden, la modelo que rompe esquemas y posa en burkini para una portada de revista

Con 21 años, la modelo busca cambiar el concepto de belleza y romper esquemas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Halima Aden, la modelo que rompe esquemas y posa en burkini para una portada de revista
Con 21 años, la modelo busca cambiar el concepto de belleza y romper esquemas.

Halima Aden, es la modelo que se ha convertido en la primera mujer que se atreve a posar en burkini y hijab para una portada de revista.

Pero esta no es la primera vez que Halima busca cambiar el concepto de belleza, pues también fue la primera modelo en posar con hijabs para la revista Vogue y en desfilar con burka en la Fashion Week de Nueva York.

wapa.pe

Halima Aden nació y vivió en un campo de refugiados de Kenia hasta los 7 años, cuando se trasladó a los Estados Unidos, pero toda su vida ha seguido las normas musulmanas, sin embargo ella lucha por los derechos de la mujer y la comunidad musulmana.

La modelo muestra, en la portada de la revisa Sports Illustrated Swimsuits, un burkini lleno de color creado por la diseñadora australiana Aheda Zanetti, quien además lucha porque las mujeres musulmanas logren participar en el estilo de vida de playa en Australia.

wapa.pe

Halima Aden cuenta que ahora si siente que existe alguien que representa a las mujeres musulmanas, pues jamás había visto a alguna mujer usando burkini posando para una revista y mucho menos en una portada.

Además, es embajadora de Unicef  y una de sus metas a futuro es lograr compaginar el activismo y la moda. No queda duda que está dando los primeros pasos para lograrlo.

wapa.pe

Halima decidió formar parte del equipo de natación, aunque esto signifique que tenga que usar burkini en lugar del clásico uniforme deportivo.

Sin duda alguna, Halima Malik nos está dando una lección de que no existen barreras y definitivamente está haciendo historia en el mundo de la moda.

SOBRE EL AUTOR:
Halima Aden, la modelo que rompe esquemas y posa en burkini para una portada de revista

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY