• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Oficialmente Victoria's Secret presentó a su nueva modelo 'plus-size'

La marca de lencería, Victoria's Secret presentó oficialmente a su primera modelo 'plus size', como parte de su iniciativa por tener una pasarela más inclusiva y diversa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Oficialmente Victoria's Secret presentó a su nueva modelo 'plus-size'
La marca de lencería, Victoria's Secret presentó oficialmente a su primera modelo 'plus size', como parte de su iniciativa por tener una pasarela más inclusiva y diversa.

Meses atrás, Victoria’s Secret recibió un sinfín de críticas al introducir a Barbara Palvin como su primera modelo ‘curvy’. Y es que el público no dudó en expresar su indignación al enterarse que la modelo, que mide 1.72 es considerada de ‘talla grande’ por pesar 55 kilos, una cifra saludable para su tamaño, y tener las medidas de una mujer promedio.

wapa.pe

Muchos pensarían que después de ese incidente, la marca de lencería reconsideraría mejor a las modelos que consideran ‘plus size’ y tendrían en cuenta a mujeres con cuerpos más ‘reales’, pero ese no fue el caso. Hoy, Victoria’s Secret presentó a Lorena Durán, una modelo española de talla 42 que también pesa 55 kilos.

wapa.pe

"Estoy feliz y orgullosa de este nuevo trabajo, es el tiempo de la diversidad. Gracias al equipo de @victoriassecret por hacer realidad mis sueños. Gracias a mi agencia @jagmodels", escribió Durán la semana pasada para celebrar la noticia.

Originaria de Sevilla, Lorena Durán cuenta con 63,000 seguidores en Instagram y ha colaborado con marcas de moda como Mango, pero no la ha tenido fácil. A los 20 años, un problema hormonal la hizo subir de peso, haciéndola subir de una talla 36 a una 42-44.

wapa.pe

"Mi sueño de ser modelo se vino abajo, yo que desde pequeña ya desfilaba por mi casa y me imaginaba en una pasarela. Consulté distintas agencias y me dijeron que no debería superar una 36. Me hablaron de una agencia para modelos 'curvy'. Al principio no quería ni oír hablar de ello porque a mí misma me costaba pensar en mí como una chica gordita. Pero me duró poco", reveló en una entrevista para Vanitatis.

wapa.pe

En adelante, Lorena Durán abandonó la idea de bajar de peso y le sacó el máximo provecho a sus curvas, las cuales la han llevado a modelar en las pasarelas más importantes de España. Esto ha llamado la atención de Victoria’s Secret, que, en un intento por tener un desfile más inclusivo y diverso, está cambiando sus castings y contrató a Lorena.  A muchos no les parecerá un cambio masivo, poco a poco la marca de lencería está luchando contra los cánones de belleza inalcanzables. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Oficialmente Victoria's Secret presentó a su nueva modelo 'plus-size'

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY