• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 alisados permanentes alternativos que transformarán tu cabello

Conoce los alisamientos permanentes de cabello más alternativos que existen ¡y escoge tu favorito para transformar por completo tu melena! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 alisados permanentes alternativos que transformarán tu cabello
Conoce los alisamientos permanentes de cabello más alternativos que existen ¡y escoge tu favorito para transformar por completo tu melena!

Tener una melena brillante y lacia es el deseo de muchas, pero acudir a la plancha de cabello diariamente ya no está dentro de sus planes y por eso, buscan el tratamiento ideal para transformar sus mechones. Si bien hemos repasado las técnicas de alisamiento de cabello más populares del mercado, aquí te mostramos algunas más alternativas, -tanto buenas y malas- para que sepas los verdaderos colores de cada una de ellas y escojas tu preferida.

wapa.pe

1. Alisado marroquí:

El alisado marroquí usa la misma técnica de la ruptura de las moléculas naturales del cabello mediante químicos que el alisado químico. La diferencia está que este proceso cuenta con un tratamiento post alisado a base de productos naturales como la arcilla blanca, aceite de cacao y el chocolate que nutren el cabello, le dan brillo y un aroma delicioso.  Así mismo, el alisado marroquí no utiliza formol, lo que lo hace más suave que los otros tratamientos. Eso sí, no te dejes engañar wapa. A pesar de las maravillas que te digan, estos tratamientos no le devolverán la vida a una melena completamente maltratada. Los expertos recomiendan cuidar tu cabello antes de probar estos procedimientos. 

Duración: Tiene una duración aproximada de cuatro meses (pero de nuevo, esto puede variar dependiendo de cómo lo cuides).

wapa.pe

2. Alisado químico:

Muchos expertos consideran que es el alisado más permanente de todos y por lo tanto, el que mayor daño puede causar. Para obtener una melena completamente lisa, se utiliza una crema química (usualmente alcalina) que rompe los enlaces proteínicos del cabello y relaja los rizos. Pero, el problema con esto es que “a medida que aplicamos el químico al cabello nuevo, se superpone con el que ha sido previamente tratado, y como resultado, todas esas áreas están un poco más debilitadas. Adicionalmente, con relajantes químicos de cabello, muchas personas los usan en conjunto con estilizado por calor, causando daño sobre daño”, dijo la Dra. Amy Michael, Profesora de Dermatología en Wake Forest para Pantene. Después del tratamiento químico se recomienda no lavar el cabello por unos días, pero el acondicionamiento sí está permitido, sobre todo para prevenir la irritación del cuero cabelludo.

Es ideal para las personas con el cabello muy ondulado o muy rizado y dura hasta que el cabello empiece a crecer. 

wapa.pe

3. Alisado fotónico:

También conocido como el ‘photon hair’, este tratamiento de alisado consiste en la aplicación de la queratina y el uso de luz fotónica (una luz láser azul, utilizada con fines cosméticos) para fijar el proceso, y hacer que el cabello se alise. Ahora bien, wapa, es importante que sepas que este tratamiento tiene cierta polémica ya que muchas personas promocionan este tratamiento como uno que no utiliza químicos y que la luz fotónica es la responsable del alisado, pero eso no es del todo cierto.  La función de la luz es acelerar el proceso de la queratina, lo que hace que este procedimiento ocupe menos tiempo que las demás técnicas. Si bien el alisado fotónico utiliza menos químicos y es considerado menos dañino, también es uno de los menos efectivos. Toma tus precauciones.

wapa.pe

4. Alisado americano:

Es una de las grandes novedades que se está abriendo paso por el mundo de los tratamientos de alisados para el cabello. Para las que no lo conocen, el alisado americano es similar al japonés en resultados, pero difieren en que el primero no utiliza amoníaco. Además, el alisado americano puede ser aplicado sobre melenas maltratadas o tinturadas, y la mejor parte es que no tienes que esperar 3 días para lavar tu cabello, sino que puedes hacerlo a partir del siguiente día. Por si fuera poco, al usar diferentes proteínas, el alisado americano ayuda a humectar y darle brillo a nuestra melena.

Duración: Puede durar de seis a ocho meses (dependiendo de tu tipo de cabello y los cuidados posteriores que le des). Además, debes hacerte reacondicionamientos frecuentemente.

wapa.pe

5. Alisado egipcio:

Es conocido por su habilidad de reducir el volumen del cabello hasta un 85% en la primera aplicación, y como se trata de un procedimiento progresivo, va aumentando cada vez más. Así mismo, el alisado egipcio cuenta contiene queratina, siliconas y proteínas que se activan con el calor y ayudan a darle esa apariencia lisa y sana al cabello. El calor del secado y del planchado permite que el producto se adhiera a las cutículas de nuestros mechones y dé como resultado una melena lisa, brillante y resistente a la humedad. Además, al tener una fórmula que actúa a base de la temperatura (y a tener el cabello protegido), no corres el riesgo de sobreexponerlo o quemarlo.

wapa.pe

Ya lo sabes, existen numerosas técnicas (unas más populares y otras más alternativas) para alisar tu cabello y transformarlo completamente. No olvides investigar a mayor profundidad la técnica que quiere usar para lacear tu melena y siempre acude donde los expertos para obtener los mejores resultados. 

SOBRE EL AUTOR:
5 alisados permanentes alternativos que transformarán tu cabello

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY