• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven demuestra que la moda no es cuestión de tallas, sino de actitud

Paula Fernández usa su Instagram como una plataforma para compartir su filosofía: “body positive”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Joven demuestra que la moda no es cuestión de tallas, sino de actitud
Paula Fernández usa su Instagram como una plataforma para compartir su filosofía: “body positive”.

Por mucho tiempo la moda solo consideraba algunas siluetas de mujeres para modelar y usar su diseños. Sin tomar en cuenta la diversidad de cuerpos que existen en el mundo, si bien este cambio aún es una lucha, son muchas las marcas de ropa que lo han entendido y sacan colecciones con tallas para todo tipo.

Pero como los cambios vienen de a pocos, existen grupos que buscan incentivar a que las mujeres se den cuenta de que la moda  es más inclusiva todos y pueden ser parte de ella, como es el movimiento ‘body positive’.

Por ejemplo, Paula Fernández es una joven de 23 años que usa su cuenta de Instagram para reflejar esta filosofía: “Me gusta dar voz a las mujeres que no tenemos un cuerpo normativo”.

“Hola, me llamo Paula, soy de Vitoria, tengo 23 años, estudio último curso del grado de Trabajo Social y he trabajado como modelo de tallas grandes. Además, soy activista 'body positive'. Escribo post semanales en mi cuenta de Instagram (@paulefdz) utilizando la moda como medio para hablar sobre autoestima y amor propio”.

wapa.pe

El movimiento ‘body positive’ trata de visibilizar y empoderar los cuerpos que han sido menospreciados por la sociedad. “Me gustaría dar voz a la realidad de las mujeres que no tenemos un cuerpo normativo, que lidiamos con tallas Inditex, las medidas desiguales de los jeans y con la ropa interior a precios exagerados”.

La joven a través de su cuenta de Instagram suele dejar mensajes inspiradores y empoderadores para otras mujeres:

“Gracias a este movimiento, he podido dar nombre al aprendizaje y trabajo personal que he hecho a lo largo de mi vida, a pesar de los insultos y la falta de referentes con los que poder sentirme identificada, sobre todo a la hora de vestir, ya que no encontraba las mismas opciones que tenían mis amigas más delgadas. Me han hecho sesiones de fotos profesionales maravillosas mostrando mi cuerpo tal y como es, porque me gusta”.

wapa.pe

Cabe mencionar, que la filosofía ‘body positive’ que ha ayudado a Paula como a otras mujeres a liberarse del estigma que la moda suele poner a la no convencional. De acuerdo a lo compartido por la joven en su red social fue gracias a esta lucha que: “hemos podido visibilizar la diversidad de cuerpos, ya sea por el acné, por los kilos de más o por una discapacidad física, conseguimos que la industria de la moda comience a tener en cuenta que no todos los cuerpos van de una talla 34 a una 44, que tanto por debajo como por encima de esas tallas existen personas con ganas de disfrutar de la moda, tengan el cuerpo que tengan”.

Con las fotos que Paola Fernández ha publicado en su cuenta de Instagram ha reivindicado su derecho a vestir como a ella le gusta. “No tengo un estilo definido, pero siempre he querido sentirme en libertad de vestir como creía oportuno en cada ocasión, sin dejarme influenciar por lo que debería ponerme y lo que no”.

wapa.pe

“La moda es algo que parece que se nos ha negado a las personas gordas”, se puede leer en unos de sus post en la conocida red social.

Así como Paola existen miles de mujeres que se han quitado la idea de que la moda no es para ellas y que solo es cuestión de actitud. 

SOBRE EL AUTOR:
Joven demuestra que la moda no es cuestión de tallas, sino de actitud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY