• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El síndrome del cabello imposible de peinar sí existe y así es como se ve

¿Has pensado que tu cabello es impeinable? Resulta que el síndrome del "cabello imposible de peinar" sí existe y estas niñas te demuestran con todo orgullo cómo luce. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El síndrome del cabello imposible de peinar sí existe y así es como se ve
¿Has pensado que tu cabello es impeinable? Resulta que el síndrome del "cabello imposible de peinar" sí existe y estas niñas te demuestran con todo orgullo cómo luce.

Es muy probable que en algún momento hayas pensado que tu cabello es “imposible de peinar”, pero lo cierto es que hay personas que en realidad padecen de esta condición genética conocida como “el cabello imposible de peinar”, reconocido por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos (NHI).

wapa.pe

Según este departamento de investigación médica, este se trataría de un síndrome que afecta a cien personas en todo el mundo y que se caracteriza por tener un cabello extremadamente ‘desordenado’, seco, muy rizado y que se separa del cuero cabelludo, haciéndolo muy difícil de peinar.  Además, el cabello ‘impeinable’ no crece hacia abajo, sino que sale del cuero cabelludo ¡en múltiples direcciones!

wapa.pe

Una de las personas afectadas por esta condición genética es Wynter Seymour, una niña inglesa de siete años cuya melena es comparada a la de las muñecas Troll.  "Su cabello está loco. Es casi como si se amontonara en un mechón, y en medio tiene un millón de direcciones enloquecidas. Realmente no puedes aplacarlo con un peine. Para la escuela, solo lo tomo y sujeto con una pinza para mantenerlo fuera de su cara, pero hacer cualquier otra cosa con el no vale la pena. Es demasiado doloroso para ella", reveló la madre de la niña. Si bien Wynter disfruta la atención que recibe por donde vaya, ella no es la única niña con este tipo de cabello.

wapa.pe

A miles de kilómetros de distancia en Melbourne, Australia, Shilah Yin de nueve años vive la misma situación. “Shilah ama su cabello único. Cuando era más pequeña, a menudo nos decía que era como un unicornio, ya que son muy especiales y únicas como ella. Eso trajo una lágrima a nuestros ojos”, dijo su madre, Celeste Calvert-Yin quien además reveló que el amor de Shilah hacia su cabello se debe a un refuerzo positivo constante en casa de amigos y familiares.

wapa.pe

Lo cierto es que ambas niñas nacieron con el cabello oscuro y liso, pero sus familias empezaron a notar pelusas rojizas y rubias en sus melenas a muy corta edad. A partir de ese momento, el pelo siguió creciendo directamente y llegó a ser incluso más rubio. En el caso de Shilah, su madre confesó que su melena nunca ha superado su longitud actual desde que cumplió 2 años. Y es que según los estudios, este síndrome es más común en la infancia.

wapa.pe

A pesar de las dificultades que estas dos niñas enfrentan (extensas rutinas de acondicionamiento, personas que se burlan, tocan o toman fotos a sus melenas sin permiso), ambas niñas adoran sus melenas y las llevan con máxima seguridad, celebrando la diversidad e individualidad. Si bien el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos expresó que el cabello vuelve a la normalidad en la adolescencia, estas niñas ya no se sienten solas o aisladas, por el contrario, son un maravilloso ejemplo de amor propio y seguridad, ¡promovido por sus familias!

instagram prueba
SOBRE EL AUTOR:
El síndrome del cabello imposible de peinar sí existe y así es como se ve

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY