• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peruanas ganan premio internacional por proyecto de moda sostenible

Jóvenes peruanas representó a Latinoamérica y logró ganar uno de los cinco premios entregados en Suecia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Peruanas ganan premio internacional por proyecto de moda sostenible
Jóvenes peruanas representó a Latinoamérica y logró ganar uno de los cinco premios entregados en Suecia.

Tres jóvenes dejaron en alto en nombre de Perú en un concurso internacional de moda en el que participaron más de 6 mil proyectos de 182 países. Las peruanas Jacqueline Cruz, Isemar Cruz y Maria Pía Soto, fundadoras de Le Qara ("cuero" en quechua).

Su trabajo es el primero con el que América Latina se hace presente en el Global Change Award, que este año se realizó en Suecia. La propuesta de un laboratorio de cueros es utilizar microorganismos para crear pieles biodegradables vegana para el mercado de la moda.

El innovador producto imita fácilmente cualquier textura, color, tenacidad o grosor del cuero. Además, el residuo que queda del proceso de reciclaje son reutilizables. O sea, es una solución de cero desperdicios que ahorra dinero, energía y vidas.

wapa.pe

Las figuras de este proyecto son profesionales de biotecnología, ingeniería industrial y moda, quienes el año pasado se motivaron a lanzar esta idea con la finalidad de hallar el equilibrio ideal para una economía circular.

Todos los años, especialistas de todo el mundo escogen cinco innovaciones que comparten 1 millón de euros, por lo que la cifra se repartirá entre la cantidad de proyectos de Alemania, Suiza, Kenia, Reino Unido y Perú.

Entre los trabajos destacados en el concurso también hay un sistema digital para productos reciclables, una membrana biodegradable a base de minerales para ropa de abrigo, cultivo de ortigas para crear fibras sostenibles para la moda y prendas para para niños.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Peruanas ganan premio internacional por proyecto de moda sostenible

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY