• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre cómo disminuir la apariencia de poros de forma natural

Te presentamos 7maneras diferentes para disminuir la apariencia de tus poros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Descubre cómo disminuir la apariencia de poros de forma natural
Te presentamos 7maneras diferentes para disminuir la apariencia de tus poros.

¿Pensando en disminuir la apariencia de tus poros? Para empezar, debes saber que el tamaño y la apariencia de tus poros depende de muchos factores como la genética, el tipo de piel, la exposición al sol, y la edad. Además, sea cual sea tu tamaño, los poros tienen un propósito. "Los poros permiten que la piel respire, y son el pasaje entre el interior del cuerpo y el exterior", dice el dermatólogo Paul Jarrod Frank para TeenVogue.

Ok, entonces sabemos que los poros son necesarios. Pero, ¿no viniste a saber eso, cierto? Aunque no lo creas, disminuir la apariencia de tus poros no es tan difícil como uno cree. Acá te dejamos 7 trucos para que tu piel aparente una textura más lisa.

Deja el espejo magnificador

wapa.pe

Nadie ve tus poros de la manera en que tú los ves en el espejo. Así que el primer paso es ¡relajarte!

Limpia tu rostro a diario

"La limpieza diaria y la exfoliación regular son las mejores maneras de mantener los poros limpios", dice el Dr. Frank. Tiene sentido: los poros libres de suciedad serán mucho más difíciles de detectar.

Según el doctor, el calor o el vapor son la mejor manera de abrir los poros. Como, por ejemplo, aplicar una toalla tibia en el rostro antes de limpiar con un producto limpiador.

Puedes limpiar el rostro una o dos veces al día, pero si escoges hacerlo solo una vez, elige la hora de la noche.

Añade un exfoliante a tu rutina de cuidado

El Dr. Frank recomienda incorporar una vez a la semana, un exfoliante en tu rutina de cuidado facial.

Dicho esto, encuentra un exfoliante suave, que no irrite tu piel o si no hará el efecto contrario que buscamos.

Aleja las manos de tu rostro

Tocarte la cara, y, sobre todo, los poros obstruidos pueden ser tentador, pero usualmente resulta en una mancha más enojada, sangre, costras e incluso cicatrices.

Aplica un ‘primer’ antes de tu bloqueador

wapa.pe

Es importante aplicar protector solar siempre. Los rayos UV y la contaminación causan radicales libres que descomponen el colágeno y la elastina en la piel, haciendo que la piel esté menos tensa y que los poros se vean más grandes.

Sin embargo, ya que muchos bloqueadores tienen un acabado brillante, que pueden hacer lucir los poros más prominentes; por su lado, el primer es un producto cosmético que suaviza la textura de la piel.

Combina estos dos productos y tendrás una piel hermosa.

Evita los productos a base de aceites

Aplicar productos a base de aceites, o aceites en sí como el famoso aceite de coco, es una receta perfecta para poros obstruidos ¡incluso si tienes piel seca! Estos aceites mezclados con las células muertas de la piel congestionan los poros.

Eso sí, lo que sí puedes usar son los limpiadores a base de aceite. Aquellos que aplicas en el rostro y con un poco de agua se convierten en espuma.

Evita el maquillaje satinado

Los pequeños destellos que tienen los polvos iluminadores agrandan visualmente los poros. Mejor, usa rubores, bronceadores mates y limítate a usar este tipo de polvos en zonas donde no tengas poros grandes, como los pómulos y los parpados de los ojos.

SOBRE EL AUTOR:
Descubre cómo disminuir la apariencia de poros de forma natural

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY