• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Profesionales revelan 6 tips para que tu maquillaje dure por más tiempo

No te pierdas los mejores tips de maquillaje revelados por expertos en la materia, para lograr que tu 'makeup' dure todo el día. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Profesionales revelan 6 tips para que tu maquillaje dure por más tiempo
No te pierdas los mejores tips de maquillaje revelados por expertos en la materia, para lograr que tu 'makeup' dure todo el día.

Una de las cosas más frustrantes que todos los que usan maquillaje han experimentado por lo menos una vez en sus vidas es presenciar como su ‘makeup’ desaparece en pocas horas (incluso minutos). Con frecuencia hemos confiado en diferentes consejos y fórmulas que prometen maquillaje eterno, pero nada realmente funcionó. Hasta ahora. Afortunadamente, un grupo de maquilladores profesionales reveló sus mejores tips de maquillaje para hacer que este dure todo el día, y nosotras te compartimos estos secretos de expertos. 

1. Preparación:

Los expertos indican que si tu piel está hidratada, entonces no absorberá tu maquillaje. Entonces, para que tu 'makeup' dure por más tiempo, asegúrate de hidratar tu piel antes de aplicar cualquier cosmético. Según los especialistas que hablaron para Vogue, el orden para preparar el cutis sería: "exfoliante o limpiador, tónico, suero, contorno de ojos, crema, (protector solar)" y luego el resto. 

wapa.pe

2. Siempre usa primer:

El único objetivo del primer es evitar que tu piel absorba tu maquillaje, por eso ¡nunca debes saltarte este paso! Por si fuera poco, el primer también sella tu crema hidratante y deja tu cutis liso y listo para recibir tu maquillaje. 

wapa.pe

3. La fórmula:

Quizás sea momento que le prestes más atención a la fórmula de tus productos, en especial si quieres que estos duren por más tiempo. Un indicativo que puedes buscar es que diga 'long wear' o larga duración, así te asegurarás de que estos duren todo el día. 

wapa.pe

4. Fija con polvos:

Los expertos recomiendan aplicar una ligera capa de polvos translúcidos para sellar y mantener el maquillaje intacto por más tiempo. Si tienes la piel seca, utilízalo sólo en las zonas claves (zona T y debajo de los ojos).

wapa.pe

5. Sella con espray:

Una vez que hayas terminado, no olvides sellar tu maquillaje con un espray o mist, esta es la clave para que tu 'makeup' dure por más tiempo y se vea espectacular. 

wapa.pe

6. No lo toques:

Es una regla de oro para mantener tu look lo más intacto posible. Al tocar tu rostro, no solo estás corriendo tu maquillaje, pero también estás contaminando tu piel con bacterias, así que evita esta acci+on a toda costa. 

wapa.pe

Ya lo sabes wapa, para que tu 'makeup' dure por más tiempo, no olvides seguir estos tips de maquillaje recomendados por especialistas y verás los resultados. 

SOBRE EL AUTOR:
Profesionales revelan 6 tips para que tu maquillaje dure por más tiempo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY