• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes cómo influye el maquillaje en tu autoestima?

Un estudio realizado por los estudiantes de la universidad Harvard demostró algunas teorías sobre las alumnas que usan maquillaje. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes cómo influye el maquillaje en tu autoestima?
Un estudio realizado por los estudiantes de la universidad Harvard demostró algunas teorías sobre las alumnas que usan maquillaje.

Son buenas noticias para los amantes del maquillaje, ya que un estudio de la universidad de Harvard reveló que, el maquillaje sí te sube la autoestima, te hace sentir más inteligente y por consecuencia, tener mejores notas. ¿De qué se trata este descubrimiento?

wapa.pe

Investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard y de la Universidad de Chieti, nombraron la prueba como el ‘lipstick effect’ y descubrieron que las estudiantes que usaban maquillaje “se beneficiaban cognitivamente del fenómeno psicológico en el que el uso de cosméticos puede hacer que una persona tenga una sensación de realce general en su autoestima, actitud y personalidad”, detalló el medio británico Daily Mail.

wapa.pe

"En línea con nuestras predicciones, encontramos un efecto significativo del maquillaje en un rendimiento de prueba de opción múltiple, con puntajes significativamente más altos en comparación con los obtenidos después de escuchar música positiva y colorear una cara", escribieron los investigadores en un documento académico. El artículo fue publicado en un medio de psicología científica.

Así mismo, se descubrió que el efecto del maquillaje incluso demostró ser un mejor predictor para las calificaciones más altas que los que mejoran el estado de ánimo, como escuchar música positiva. Pero, al parecer, a todos no le gustó el resultado de esta investigación.

wapa.pe

En el 2012, el ‘lipstick effect’ fue catalogado de “sexista” y “poco cierto”. Incluso, la economista y feminista Julie Nelson cuestionó el estudio, sugiriendo que la investigación detrás de esto se basa en 'estereotipos de género sobre-generalizados'.

Además, la profesora de la Universidad de Massachusetts afirmó que los hallazgos "demasiado generales" solo sirven para reforzar "los estereotipos sobre la vida de las mujeres y el valor social, centrados en las cuestiones de su atractivo para los hombres".

wapa.pe

De cualquier forma, el estudio realizado a 168 mujeres y sus resultados, demuestran este comportamiento en las mujeres. Sin embargo no olvides que tú decides si quieres o no maquillarte, ya que es una elección de libre albedrío. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabes cómo influye el maquillaje en tu autoestima?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY