• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

4 tips para tener un cuero cabelludo saludable y lucir un cabello espectacular

La clave para tener una melena de infarto es tener un cuero cabelludo saludable, y aquí te damos 4 tips de belleza para lograrlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

4 tips para tener un cuero cabelludo saludable y lucir un cabello espectacular
La clave para tener una melena de infarto es tener un cuero cabelludo saludable, y aquí te damos 4 tips de belleza para lograrlo.

El cuero cabelludo es una parte del cuerpo olvidada o a la que no le prestamos mucha atención. Pero, cuidarlo y mantenerlo saludable es uno de los factores claves para tener una melena fuerte, brillosa y sana. Por ello, aquí te brindamos cuatro tips de belleza para el cuidado de tu cabello y también para tu cuero cabelludo para que estés linda por fuera y por dentro. 

wapa.pe

1. Presta atención a los detonadores:

Si tienes la piel muy sensible y eres propensa a tener comezón, ronchas, tu cuero cabelludo también podría verse afectado. Por ello, presta mucha atención a las comidas y bebidas que consumes. Los productos lácteos sin descremar como el queso, el vino blanco, la champaña y la comida muy azucarada podrían ser los causantes de un cuero cabelludo enfermo.

wapa.pe

2. No dejes de consumir/utilizar Omega 3, 6 y ácidos grasos:

Estos suplementos tienen propiedades antiinflamatorias, las cuales estimulan el crecimiento de tu cabello y equilibran la piel de tu cuero cabelludo. El pescado, las nueces, semillas y aceites de plantas son grandes fuentes de omega 3,6 y ácidos grasos.

wapa.pe

3. Reduce el estrés:

O en lo posible, trata. Todos conocemos que el estrés es el causante de muchos problemas tanto físicos como psicológicos, pero ¿sabías que el estrés aumenta los niveles de una hormona que incrementa la producción de sebo? Esta hormona también interrumpe las funciones protectoras de la piel y hace que esta sea más propensa a la irritación e inflamación. Esto causa que tu cuero cabelludo sufra de comezón, descamación y exceso de grasa. Por ello, para estar saludable y linda por fuera y por dentro, reduce el estrés haciendo ejercicio diariamente, manteniendo una dieta balanceada, respirando hondo y rodeándote de gente positiva. 

wapa.pe

4. Protégete de los rayos UV:

Este también es un punto importante que ya habíamos repasado anteriormente. Tu cuero cabelludo es igual de sensible que la piel de tu rostro y los rayos del sol daña y seca las cutículas. Por ello, para evitar que tu cabello se deshidrate, y sufra posibles quemaduras, usa sombreros, no te expongas mucho al sol o utiliza un bloqueador libre de aceite en espray. 

wapa.pe

Ya lo sabes wapa, uno de los aspectos más importantes para tener una melena de infarto es cuidar de tu cuero cabelludo y mantenerlo saludable. Por ello, no olvides seguir estos consejos e incorporarlos en tu día a día. Esta es una parte del cuerpo que muy a menudo es olvidada, ¡pero no es tarde para comenzar a darle atención!

SOBRE EL AUTOR:
4 tips para tener un cuero cabelludo saludable y lucir un cabello espectacular

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY