• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las 10 mejores iluminaciones para cabello oscuro que renovará tu look

¿Quieres darle luz a tu cabello? Las iluminaciones nunca pasa de moda y aquí te mostramos los 10 estilos que te puedes hacer.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las 10 mejores iluminaciones para cabello oscuro que renovará tu look
Iluminaciones en el cabello oscuro

Darle luz al cabello oscuro sin teñirlo por completo con la técnica de iluminación, es la tendencia que nunca pasará de moda porque agrega dimensión, profundidad y atracción a tu cabello. Es perfecto para renovar tu look con un efecto espectacular.

El creciente interés de las mujeres por las iluminaciones ha marcado una tendencia en el cuidado del cabello, ya que buscan alternativas para evitar el daño que pueden causar los tintes químicos o la necesidad de retocar las raíces con frecuencia. Este método de coloración capilar se ha vuelto popular entre aquellas que desean resaltar su melena de forma sutil y natural, sin comprometer la salud de su cabello.

¿Qué son las iluminaciones en el cabello?

La iluminación en el cabello es una técnica de decoloración que sirve para darle luz a la parte superficial del cabello sin tener que comprometer toda la melena al tinte.

Existen los babylights, balayage, brunette y otras tantas opciones para aplicar iluminaciones en el cabello. A continuación conoce las 10 mejores para que eligas tu favorita.

Los 10 mejores estilos de iluminación para cabello oscuro

1. Babylights chocolate

Es uno de los efectos más suaves y sutiles que le puedes hacer a tu cabello. Los Babylights son ideales para las que quieren agregar un poco de luz y dinamismo a su melena sin que el cambio sea tan drástico o dañino.

wapa.pe

2.  Balayage caramelo

Quizás uno de los estilos de iluminación más populares de los últimos años, el balayage es un efecto que concentra la mayor parte de la luz en las puntas y se difumina hacia arriba en mechones aleatorios (para un efecto más natural).

Para alcanzar el color caramelo perfecto (dependiendo de la oscuridad de tu melena), la mayoría de los estilistas recomendarán hacer una extracción de color.

wapa.pe

3. Brunette sombré

Su nombre proviene de la combinación de las palabras en inglés ‘soft’ y ‘ombré’, lo que significa que este estilo busca crear un efecto “degradado más suave en el pelo, oscuro en la raíz que se desvanece poco a tonos más claros en las puntas”, asegura la revista Vogue.

Este estilo le dará un efecto tridimensional y más dinamismo a tu melena. Eso sí, para evitar un cambio brusco, haz el efecto de degradado con un castaño claro.

wapa.pe

4. Lowlights cobre

Si los ‘highlights’ le dan luz a tu melena, las ‘lowlights’ tienen el efecto contrario, pues su función es añadir profundidad. Eso sí, esto no significa que los ‘lowlights’ solo oscurezcan tu cabello, más bien, el efecto que lograrás con ellas será el de realzar tu tono natural y darle dimensión sin tener que decolorarlo.

Por ello, si notas que tu color parece plano, los expertos recomiendan realizar este truco en tonos cobrizos para darle un aspecto diferente a tus mechones.

wapa.pe

5. Flamboyage bronde

Es una técnica que consiste en aportar mucha luz y que esta se difumine por todo el cabello. El Flamboyage mantiene las raíces oscuras y las puntas bien claras, por ello si requiere una decoloración de por medio.

Muchos consideran este estilo el perfecto para las personas que quieren lo mejor de los dos mundos entre ser castaña y rubia, ya que mantiene las raíces naturales (por lo que no tendrás que retocarlas constantemente) y las puntas rubias o castaño claro.

wapa.pe

6.- Mechas de ceniza o ash blonde

Si tienes un tono de piel frío y buscas crear nuevas tonalidades, este tipo de mechas es ideal para un cambio total en tu imagen. Se trata de luces de ceniza o ash blonde, un juego de matices que te permitirá tener rasgos más suaves y jóvenes en tu rostro.

wapa.pe

7.- Mechas metálicas para cabello oscuro

Este verano trae en tendencia las mechas metálicas para cabello negro, ya sea de oro o plata. Si lo que buscas es impactar, este estilo es ideal para ti. El color hace que tu rostro tenga un toque bronceado, luminoso y fresco en la piel, ello por el barrido característico que termina en las puntas del cabello.

wapa.pe

8.- Mechas color fresa en cabello oscuro

Las mechas tipo fresa quedan perfectamente sobre el cabello negro, ello porque le dan un toque juvenil e intrépido en tu cabellera. Este nuevo estilo es ideal para darle más vida y quitarle años a tu imagen. Además, generará que el rostro no se vea endurecido a pesar del paso de los años.

wapa.pe

9.- Mechas platinadas

Si lo que buscas es camuflar las canas con un estilo sorprendente, las mechas platinadas son ideales. Este look hace que el cabello se vea mucho más definido y muestra un contraste con el tono de piel.

Este efecto de rubio platinado o gris logrará un cambio total en tu imagen y se convertirá en la tendencia para este verano. Para este estilo se puede optar en versiones más finas o gruesas según lo deseado por cada una.

wapa.pe

10. Bomshell

Este estilo se concentra de medios a puntas; sin embargo, vemos tonalidades muy suaves desde raíz, conservando el toque de naturalidad en el color de base del cabello y el bajo contraste de la decoloración del mismo.

wapa.pe

Ya lo sabes wapa, si tienes el cabello oscuro y quieres darle un cambio de look, toma en cuenta estos cinco estilos para darle más dinamismo a tu melena. ¡Lucirás increíble!

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Las 10 mejores iluminaciones para cabello oscuro que renovará tu look

Periodista dedicada al SEO. Licenciada de Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza y especializada en Marketing Digital por el Instituto Peruano de Marketing. Analista SEO de wapa.pe. Interesada en temas relacionados con esoterismo, educación sexual, moda, tendencias, entretenimiento, actualidad y más.

OFERTAS DE HOY