• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cabello rizado? Estos tips de belleza cambiarán tu vida

Aprende cómo lavar tu cabello, prevenir el frizz y mucho más. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cabello rizado? Estos tips de belleza cambiarán tu vida
Aprende cómo lavar tu cabello, prevenir el frizz y mucho más.

Sabemos que llevar un cabello rizado no es tarea fácil, por eso hemos reunido los mejores tips de belleza para que estilizar tu cabello no se convierta en misión imposible: 

1. Antes de entrar a la ducha, aplica un acondicionar en tu cabello y envuélvelo en un gorro de baño. Baña tu cuerpo primero y luego tu cabello como lo haces normalmente. El vapor de la ducha ayudará a mantener la humedad.

wapa.pe

2. O puedes mezclar una pequeña cantidad de champú sin sulfatos con acondicionador para hacer tu propio acondicionador de limpieza. Un coctel de productos perfecto para lavar suavemente el cabello mientras que lo hidrata profundamente.

Aplica esta mezcla en la corona de tu cabeza y masajéela bien en el cuero cabelludo, concentrándote solo en las raíces.

3. Luego de lavar tu cabello, escurre el agua con una camiseta en lugar de una toalla para evitar que se enrede y se esponje. A diferencia de un polo, la toalla absorbe demasiada agua y humedad, lo que causa el encrespamiento. La suavidad de un polo ayudara también a suavizar los rizos y evitar que se enmarañen.

wapa.pe

4. Cuando desenredes tu pelo, usa tus dedos o un peine de dientes anchos en lugar de un cepillo. De esta manera evitamos dañarlo y preservamos la forma natural de nuestros rulos.

wapa.pe

5. Al peinarlo hazlo en movimientos de abajo hacia arriba. Empieza en las puntas y sube hasta la raíz poco a poco.

6. Si se te cae mucho el cabello cuando lo desenredas, cubre el lavabo con un papel de plástico ¡Nunca más vas a volver a atorarlo!

wapa.pe

7. Si tienes el cabello extra seco, omite el champú por completo e intenta lavar el cabello solo con acondicionados una vez a la semana. Además, te recomendamos no enjuagar completamente el acondicionador. Está bien dejar un poco ya que tus puntas necesitan ese extra de hidratación.

8. Cuando estas dejando tu cabello secar, haz el peinado tipo piña. Recoge tu cabello en un moño suelto o en una cola en la parte superior de tu cabeza. Esto evita la gravedad que tus rizos y cause frizz.

wapa.pe

9. Aplica aceite de coco en las puntas para estilizar tu melena y darle un extra de brillo.

10. Por último, para evitar la textura que dejan los productos de peinado, aplica un poco de aceite en los mechones que se sientes demasiado rígidos.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cabello rizado? Estos tips de belleza cambiarán tu vida

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY