• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La clave para cortarte el cerquillo como las francesas

Existe un je ne sais quoi que hace que todas adoremos el peinado de las francesas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La clave para cortarte el cerquillo como las francesas
Existe un je ne sais quoi que hace que todas adoremos el peinado de las francesas.

Cuando pensamos en las chicas francesas no podemos pasar por alto el flequillo abierto y desfilado que llevan con máxima naturalidad. Ese toque effortless o también conocido como ‘wispy bangs’ en inglés, no es solo uno de los cortes de cabello más usado por las influencers hoy en día, también es sorprendentemente versátil y halagador.

¿Cómo conseguirlo? Aquí te lo contamos:

La estilista de celebridades Laura Polko contó para Refinery29 que este tipo de flequillo puede ser un poco difícil de cortar, pero la clave es enfocar las tijeras hacia el centro de la frente para evitar que el flequillo se ponga pesado.

"Tu estilista debe comenzar cortando una pequeña sección de tamaño triangular en el medio del flequillo para lograr ese efecto wispy o tenue", explica. "La clave es comenzar con secciones muy pequeñas de cabello y trabajar desde el centro lentamente" explica la experta.

wapa.pe

Por otro lado, la estilista Carolyn Aronson recomienda utilizar la técnica `deslizamiento´. "Toma la tijera en una posición estacionaria - las cuchillas ligeramente abiertas - luego deslícela hacia abajo por el cabello de arriba a abajo, sin cerrar la cuchilla completamente", dice ella.

Acá te dejamos un video de Sandranewlook por si lo quieres hacer en casa., pero si no te llevas muy bien con las tijeras, te recomendamos ir a un estilista profesional. 

En caso tengas rizos, el corte se tiene que hacer con el cabello seco. Solo así podemos estar más seguras de cómo se verá el resultado. Aronson aconseja cortarlo en seco con solo un poco de acondicionado sin enjuague, que ayuda a que el rizo mantenga su elasticidad y previene el corte excesivo.

wapa.pe

Finalmente, para estilizar tu nuevo peinado, Polko recomienda un spray texturizador y un secador de pelo. “Pon un poco de spray en el cabello húmedo y luego dirige el cabello hacia abajo con el calor del secador. Luego puedes usar tus manos para estilizarlo y darle un look muy natural”.

SOBRE EL AUTOR:
La clave para cortarte el cerquillo como las francesas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY