• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo realizar peinados de temporada en simples pasos?

El look de cabello húmedo o “Wet hair” es tendencia y es muy utilizado en las alfombras rojas de Hollywood. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo realizar peinados de temporada en simples pasos?
El look de cabello húmedo o “Wet hair” es tendencia y es muy utilizado en las alfombras rojas de Hollywood.

El cabello es uno de los atributos femeninos al que le dedicamos mayor cuidado y es una pieza fundamental en el look diario pues permite realizar gran variedad de peinados que combinen con tu estilo, vestimenta, personalidad.

Los especialistas de Aruma, han dado a conocer las últimas tendencias de peinados para esta temporada. Aquí te mostramos cómo lograr unos looks que podrás realizar en casa y te harán lucir espectacular.

Cola Alta

-Muchas de las mujeres buscan resaltar ciertas facciones para lograr un rostro más delgado. Siguiendo estos pasos, la cola alta logrará el efecto necesario para que tu rostro resalte y tu cabello luzca radiante.

Traza el ángulo de tu rostro: Empieza alineando la cola con la diagonal que marcan los pómulos de tu rostro. En una mano agarra el cabello recogido y, con los dedos de la otra, dibuja la diagonal partiendo del pómulo para situar la altura a la que irá amarrada la liga al cabello.

Ni un cabello suelto: Es importante que ningún mechón quede desprendido y por eso es necesario recoger el cabello alrededor del cráneo en dirección a la cola. Esto hará que luzca más ordenado. Incluso, antes de amarrarlo se recomienda aplicar un poco de laca en spray.

 Alisa el cabello: Para perfeccionar la cola, busca alisarla con la ayuda de las planchas o el propio secador y un cepillo.

Oculta las ligas: Para ocultar las ligas de cabello que utilices al momento de amarrarte, es recomendable que uses un pequeño mechón de la cola y lo enrolles alrededor de la misma. Si lo que buscas es un poco más de originalidad puedes hacer una pequeña trenza con este mechón y proceder de igual manera.

Utiliza laca: Siempre es recomendable aplicar un poco de laca en las manos y repasa el acabado para que el peinado quede bien fijado. Si tu cabello suele ser más rebelde puedes aplicarte gel en la parte del cráneo e ir peinándolo.

Cabello húmedo

Este look es tendencia y ha sido muy utilizado en las alfombras rojas de Hollywood, y aunque se vea un poco complicado de realizar, estos pasos harán que sea mucho más sencillo.

El elemento esencial: Lo primero que se tiene que hacer, con el cabello ya cepillado, es aplicar el gel fijador en la parte superior del cráneo. En las tiendas de belleza y cuidado de la mujer existen geles específicos para el efecto mojado. La cantidad del producto que le pongas dependerá del grosor de cabello que tengas.

Divide tu cabello: Utilizando un peine de púas, cepilla para asegurar un reparto total y uniforme del producto. El movimiento es siempre de arriba hacia abajo, y es en este momento en el que debes decidir si quieres llevar raya o no.

Fijación del peinado: Para no dañar el peinado y lograr una duración más prolongada en el día o evento, te recomendamos utilizar laca en spray para fijarlo. El toque final lo puedes dar aplicando aceite a las puntas del cabello para conseguir más brillo. Estos pueden ser de argán o coco. Además de acentuar tu peinado, hidratará las hebras dándole mayor vitalidad.

Trenza con color

Los tintes de fantasía vienen siendo tendencia en los últimos meses, pues te permite jugar con los colores disponibles combinándolos con tu estilo y look. Aquí te contamos cómo puedes transformar un peinado clásico en uno divertido.

Repartición del cabello: La forma correcta de armar una trenza es empezar dividiendo el cabello que se busca trenzar en dos – y no tres– secciones iguales.

Arma la trenza: Utiliza un mechón de la sección izquierda y pásalo por encima hacia la derecha. Haz lo mismo con el lado derecho. Al regresar, agrega otro mechón y crúzalo de nuevo. Repite el procedimiento en ambos lados hasta que te quede solo una trenza.

Dale color: Este paso vuelve el peinado más creativo, diferente y divertido. Utiliza un spray de tinte de fantasía, del color que más te guste y rosea el color en los lados y sobre la trenza. Recuerda que esta coloración es temporal y se irá en una lavada.

Etapa final: Al igual que los otros peinados, te recomendamos aplicar laca para fijar el peinado y se vea más ordenado.

Ondas iluminadas: Las ondas iluminadas son ideales para aquellas personas que quieran lucir un peinado más natural.

División del cabello: Es importante que primero dividas el cabello en secciones para que al momento de realizar las ondas sea más fácil. Sepáralo con ayuda de ganchos y un peine.

Movimiento: Para lucir ondas bien armadas, es necesario que utilices una tenaza para girar cada sección que fue previamente separada. El modo correcto de usar el aparato es tomar un mechón previamente separado y enrollarlo con la tenaza desde las puntas hasta la raíz. Espera unos segundos que se caliente, tome la forma y lo sueltas suavemente.

El último toque: Cuando hayas enrollado todas las secciones y tengas ondas alrededor de todo el cabello, solo queda peinarlo y aplicar laca para una duración más larga.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo realizar peinados de temporada en simples pasos?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY