• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Baño de cristal: todo lo que tienes que saber sobre este tratamiento de belleza

Hablamos con una experta en cuidado del cabello para saber más sobre el baño de cristal, la nueva técnica capilar que promete superar al botox y queratina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Baño de cristal: todo lo que tienes que saber sobre este tratamiento de belleza
Hablamos con una experta en cuidado del cabello para saber más sobre el baño de cristal, la nueva técnica capilar que promete superar al botox y queratina.

Por lo visto, el sol tiene para rato. Pero por más que nos guste (o no) el verano y el calor, el sol puede causar grandes daños a nuestra piel y a nuestro cabello. Afortunadamente, existen diferentes tratamientos para aliviar estas consecuencias y uno de ellos es el baño de cristal. Esta es una técnica que reconstruye e hidrata la melena de una manera que le devuelve la luminosidad y fortaleza.

wapa.pe

Según Kelly Pérez, gerente general de Vanlé Salón, uno de los beneficios que otorga el baño de cristal en cabellos maltratados por el sol, el tinte, y el calor del secador es inmediatamente efectivo “pues tan pronto es aplicado al pelo, la fibra capilar comienza a reconstruirse. Un efecto instantáneo, ya que tan pronto como el primer día se nota que el cabello está más saludable y con más brillo natural. Este tratamiento es para melenas maltratados, pero su mayor bondad es el brillo, tiene aminoácidos y colágenos, lo que ayuda a darle fuerza y luz, pero sobre todo para darle un aspecto más saludable a nuestra melena”, ¿Quieres saber más sobre esta novedosa técnica? Entonces sigue leyendo.

1. ¿Qué tipo de cabello se puede someter a este tratamiento?

Es apropiado para cualquier tipo de cabello: teñido, virgen, rizado, lacio, alisado, con permanente o cualquier otro procedimiento químico.

wapa.pe

2.  ¿Por qué el baño de cristal es efectivo?

El baño de cristal es efectivo porque  no contiene formol, un peligroso ingrediente que contenían muchas de las primeras queratinas lanzadas alrededor del mundo. Tampoco contiene otros químicos perjudiciales para la salud. Sus ingredientes incluyen, vitamina E, glicerina, y ciertos alcoholes.

3. ¿Qué consejos debemos seguir en casa para tener un cabello saludable?

Para que el cabello se mantenga saludable y brillante se recomienda usar productos libres de sulfato y que sean recomendados para melenas tratadas con queratina, botox capilar o baño de cristal.

wapa.pe

4. ¿Cómo se aplica el baño de cristal?

Aunque el tratamiento se puede comprar por Internet o en alguna tienda cerca de tu casa, lo más recomendable es que visites una peluquería donde un estilista profesional te realice el tratamiento.

5. ¿En qué consiste el tratamiento de baño de cristal?

El proceso es muy parecido al que se realiza con un tratamiento de queratina o botox capilar. Primero se lava el cabello con un champú especial, luego se seca por completo con un secador de mano para eliminar la humedad en un 100% y se prosigue a aplicar el tratamiento. Para esto, el estilista dividirá el cabello en secciones pequeñas y comenzará a aplicar el tratamiento con una brocha, asegurándose que todo el cabello esté totalmente cubierto con el producto. Una vez que se termina la aplicación, se espera un tiempo y se comienza a secar la melena, mechón por mechón. Finalmente se espera una hora después del secado y se lava el cabello, momento en que se aplica una mascarilla como paso final, se enjuaga y se seca como de costumbre.

wapa.pe

Por si fuera poco, los  expertos en belleza aseguran que, en pocos años,  el baño de cristal podría ocupar la posición número uno en cuanto a tratamiento de reconstrucción del cabello, haciéndole la competencia a la queratina y al botox capilar. ¿Te animas a probarla?

OFERTAS DE HOY