• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Misticismo y tradición! Este el tejido africano que se pone en tendencia

Cinco jóvenes senegaleses y una francesa consiguieron recuperar a través de sus diseños un tejido tradicional africano. Ahora quieren convertirlo en una tendencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Misticismo y tradición! Este el tejido africano que se pone en tendencia
Cinco jóvenes senegaleses y una francesa consiguieron recuperar a través de sus diseños un tejido tradicional africano. Ahora quieren convertirlo en una tendencia.

Sobre la pasarela del Instituto Francés de Saint Louis irrumpe una joven luciendo un abrigo marrón elaborado con paño mandiaco, un tejido de África occidental. Así se da inicio al desfile de la escuela de moda, mientras que los asistentes aplauden a cada traje que va apareciendo, blusas, pantalones y faldas que cinco jóvenes modelos muestran a los espectadores. Los diseñadores, nerviosos esperan tras backstage las reacciones y gestos de aprobación de las personas.

Estos jóvenes consiguieron regresar a la vida un místico y tradicional tejido africano lleno de historia y al mismo tiempo abrirse paso en la industria de la moda.

wapa.pe

En esta ocasión, el trabajo que mostraron en la pasarela estuvo entorno al paño mandiaco, que es un tejido con mucha tradición en África occidental y que los jóvenes diseñadores desean dar a conocer al mundo.

Mohamed Thiam proviene de Louga y es un poco el free style, es uno de los integrantes del grupo de diseñadores. “El mandiaco se usa en eventos especiales, como matrimonios o bautizos, no es una tela cualquiera. Forma parte de nuestras raíces culturales y dicen que da buena suerte, pero al mismo tiempo queremos abrirnos a las tendencias que existen en el mundo. Ambas cosas no son incompatibles”, explicó.

wapa.pe

Es probable que pronto veamos desfilando en las famosas Semanas de la Moda de distintos lugares, prendas con este hermoso tejido.

SOBRE EL AUTOR:
¡Misticismo y tradición! Este el tejido africano que se pone en tendencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY