• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tips de maquillaje para ojos sensibles

¡No más lagrimas! Sigue estos consejos y maquilla tus ojos sin problemas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tips de maquillaje para ojos sensibles
¡No más lagrimas! Sigue estos consejos y maquilla tus ojos sin problemas.

Es común que muchas mujeres descubrieran que tenían ojos sensibles la primera vez que se aplicaron mascara de pestañas y picaba, quemaba o hacia que tus ojos se pongan rojos o llorosos. ¡Qué gran fastidio!

Sé que lo has intentado todo y sientes que no tienes remedio, ¡pero no lo es! Hoy te traemos algunas tácticas dichas por el doctor Hurtado, Director Médico de la Clínica Rementería que compartió para Cosmopolitan. Así es cómo:

Revisa la caducidad de los cosméticos

“Al contrario de los alimentos, los productos de belleza no tienen especificado su fecha de vencimiento, lo cual los coloca en un ambiente propicio para cultivar bacterias” afirma el Dr.

Es recomendable renovar el delineador y la máscara de pestañas cada tres meses, no te olvides de tus brochas y lávalas las brochas cuidadosamente cada vez que las uses.

wapa.pe

No compartas

La conjuntivitis también se puede contraer por contagio. No prestes el maquillaje que va cerca a los ojos: delineador, sombras, brochas, rímel.

Dile adiós al “waterproof”

Si tienes los ojos sensibles, es mejor evitar los productos resistentes al agua. Estos contienen disolventes similares al a pintura al óleo y algunos contienen fibras de nylon que se adhieren a ellas y que pueden provocar molestias según avanza el día.

Aplica el maquillaje por fuera

No delinees en la línea de agua, sino por la linea de las pestañas. Tampoco apliques la máscara de pestañas en la raíz. Comienza un milímetro desde las raíces sosteniendo la ‘varita’ horizontalmente y luego tirando de ella hacia las puntas.  

wapa.pe

Desmaquíllate con cuidado

Procura no frotarte los ojos, ya que puedes acrecentar el problema.

SOBRE EL AUTOR:
Tips de maquillaje para ojos sensibles

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY