• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Virgen o teñido, ¿cómo se debe cuidar cada tipo de cabello?

Aprende a cuidar tu cabello según sus necesidades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Virgen o teñido, ¿cómo se debe cuidar cada tipo de cabello?
Aprende a cuidar tu cabello según sus necesidades.

Antes de comprar y aplicar cualquier producto debes saber cómo está compuesto tu cabello. Cada pelo tiene tres partes: el centro se llama médula, lo que recubre a esta parte es el córtex y todo está protegido por una capa de proteína llamada cutícula.

La cutícula está formada por escamas ordenadas que impiden que nada penetre en la fibra capilar. Es como su escudo protector. Cuando estas partes están enteras y muy cuidado (imagen izquierda) es un cabello virgen y sano.

Pero cuando nos decoloramos, teñimos o maltratamos el cabello, es probable que estas escamas están despeinadas, e incluso falten algunas. Toda esa capa protectora (cutícula) esta levantada, y el pelo ha perdido sus proteínas y aceites naturales.  

wapa.pe

Entonces, ¿Qué le va bien a cada tipo de cabello?

Cabello virgen

No recibirá demasiado bien las siliconas porque no las necesita, y, por tanto, lo único que va hacer es aportar peso y probablemente grasa. ¡Usa un champú normal!

A lo mucho, usa un acondicionar o un serúm en aceite después de la ducha para mantenerlo saludable.

wapa.pe

Cabello Teñido o dañado

wapa.pe

En este tipo de cabello debemos hacer una reparación ficticia, ya que no se regenera realmente. Lo que le viene bien es la nutrición con proteínas y aminoácidos. Por ejemplo, un tratamiento de queratina, taninoplastia o mascarillas con proteínas y vitaminas.

Las siliconas, por su lado, le darán un aspecto y tacto de cabello sano aunque no lo esté.

Así que ya sabes wapa, en realidad la única manera de mejorar tu cabello dañado es cortándolo, todo lo demás solo va a mejorar su apariencia.

SOBRE EL AUTOR:
Virgen o teñido, ¿cómo se debe cuidar cada tipo de cabello?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY