• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Necesitamos productos de belleza para nuestra zona íntima?

Antes de comprar ese jabón perfumado para tu zona íntima, te sugerimos leer esta nota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Necesitamos productos de belleza para nuestra zona íntima?
Antes de comprar ese jabón perfumado para tu zona íntima, te sugerimos leer esta nota.

La industria de la belleza ha crecido a pasos agigantados. Y no solo por el lado del maquillaje, los cosméticos que prometen reafirmar, iluminar e hidratar tu piel también sean multiplicado. Pero ahora hay un pequeño detalle: no todos hablan de la piel de tu rostro, sino de tu zona intima.

Técnicamente, la mayoría de estos productos deben usarse en la línea del bikini y labios mayores. Tranquila, te recordamos las clases de biología: vagina es donde colocas el tampón, y los labios mayores son eso que se ve cuando estas desnuda.

Pero, aun así, ¿de verdad tu v necesita su propia rutina de cuidados? Cosmopolitan se puso en contacto con algunos expertos para que nos resolvieran esta gran duda.

El Dr. Dweck del hospital Northerns Westchester señala que, aunque es común que las mujeres se sientan inseguras con respecto a su apariencia vaginal, es una idea arriesgada colocar cualquier cosa que pueda filtrase en tu zona íntima.

wapa.pe

Incluso si aparentemente parece un producto benigno, puede contener glicerina (humectante que puede contribuir a las infecciones), fragancias (que pueden causar erupciones e irritación), y petróleo (que puede adherirse a la piel y alterar el PH de su vagina).

Por otro lado, la ginecóloga Jessica Shepherd aconsejo tener mucho cuidado con los productos que afirman cambiar el olor normal de tu vagina. “Si el olor es lo suficientemente fuerte como para que sienta la necesidad de enmascararlo, acuda a su médico y hágase un examen lo antes posible" afirma Shepherd.

En cuanto a los cosméticos más “divertidos” como balsamos, sueros y cremas, destinados únicamente a la línea del bikini y labios mayores, el Dr. Dweck explica que no hay ningún problema, mientras que no se inserten dentro. Aún así, al igual que las cremas hidratantes no hacen milagros, no esperes que tampoco estos los hagan.

SOBRE EL AUTOR:
¿Necesitamos productos de belleza para nuestra zona íntima?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY