• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los mejores trucos para evitar el frizz y lucir un cabello rizado

Esta es la guía definitiva para sacarle el mejor provecho a tus rizos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los mejores trucos para evitar el frizz y lucir un cabello rizado
Esta es la guía definitiva para sacarle el mejor provecho a tus rizos.

Tener una melena rizada es una batalla diaria con el encrespamiento. No solo buscas algún producto milagroso para controlar el frizz, sino que también pruebas los mejores cortes de cabello  para poder secarlo al aire libre y evitar el uso del secador. Y si nada de esto funciona, empiezan a seducirte los laceados de queratina o japonés.

Sin embargo, no hay necesidad de cambiar tu melena por otra totalmente diferente, es cuestión de saber dominarla y encontrar las claves para lucirla de la mejor manera. ¡Toma nota!

Los productos que debes usar para lavar el cabello

Los más recomendables son los formulados con base de keratina y ceramidas, intentando evitar los productos con base de alcohol, sulfatos, sulfitos y aceites minerales que pesan en tu cabello.

wapa.pe

Enjuagar con agua con gas

“El agua carbonatada tiene bicarbonato, un ingrediente excelente para restaurar la condición del cabello. La clave es enjuagar el pelo con agua con gas después de lavarlo y acondicionarlo como lo harías normalmente”, explica Patrick Phelippeau para Vogue.

Además, intenta que el último aclarado sea con agua fría.

Usa un polo para secar tu cabello

Al secar tu melena con una camisa reducirás el frizz y el daño después de cada lavado. Eso si, exprime cuidadosamente y no lo retuerzas.

Si lo secas con una toalla, presiónala suavemente y deslízala a lo largo del pelo. También puedes hacer un turbante y dejarla por 10 minutos para que el cabello pierda la humedad.

La manera correcta de desenredarlo

Ya sea el tipo de cabello que tengas, siempre debes empezar a desenredar por las puntas, subir a medios y terminar en la raíz.

wapa.pe

Peines

Los mejores para ayudar a minimizar el frizz son los peinados tenedor para que el cabello no se apelmace, los de metal, y los de puas gruesas para proteger el cabello de los tirones manteniendo el rizo natural.

¿Y el difusor?

Aunque la mejor opción es secar el cabello al aire, a veces prefieres usar el secador. La clave es usar un difusor y temperatura media para evitar daños y el encrespado.

SOBRE EL AUTOR:
Los mejores trucos para evitar el frizz y lucir un cabello rizado

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY