• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

4 razones de belleza por las siempre debes usar bloqueador solar

Por si los motivos de salud no son suficientes, aquí te presentamos cuatro razones de belleza por las que siempre tienes que usar bloqueador solar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

4 razones de belleza por las siempre debes usar bloqueador solar
Por si los motivos de salud no son suficientes, aquí te presentamos cuatro razones de belleza por las que siempre tienes que usar bloqueador solar.

La abertura de la capa de ozono, el cambio climático y la temporada de sol nos hacen pensar que nunca dejaremos de verlo y muchas veces, sucumbirnos ante sus efectos. Sin embargo, por más que nos guste (o no) su presencia, el sol puede ser muy dañino y causarnos problemas de salud irreparables, por ello, el uso religioso de bloqueador es indispensable. Si los motivos de salud por las que deberías usar SPF no te bastan, aquí te presentamos cuatro motivos de belleza por los que siempre deberías usarlo.

wapa.pe

1. Prevendrás el envejecimiento prematuro:

Los rayos UV del sol penetran las segunda capa de la dermis, debilitando el colágeno (responsable de factores como la elasticidad, firmeza y juventud de la piel) que todos tenemos. Esto hace que tu piel pierda elasticidad, se reseque y luzca opaca. Todos estos factores contribuyen a que tu piel envejezca más rápido. 

wapa.pe

2. Protegerás tu piel del daño permanente:

La constante exposición al sol sin protección se acumula en nuestra piel y con el tiempo, puede raer consecuencias fatales. "Se ha demostrado que el daño por rayos UV es acumulativo, lo que significa que cada exposición aumenta cada vez más el daño", dijo Erum Ilyas, dermatólogo de Montgomery Dermatology en Pennsylvania. Por ello, es vital usar bloqueador solar y reaplicarlo ya que  "cada vez que tu ADN comienza a repararse a sí mismo, otra exposición provoca más daño, lo que hace que cada vez sea más difícil curarlo", aclaró el doctor para el portal 'Total Beauty'. 

wapa.pe

3. Prevendrás la aparición de manchas oscuras:

Cuando los rayos UV del sol penetran la piel y alteran la melanina, el pigmento que determina el color de nuestro cabello, ojos y piel. Esto causa que la melanina se intensifique y aparezcan manchas o lunares en la piel. Además, - como ya mencionamos- ataca directamente al colágeno. 

wapa.pe

4. Obtendrás beneficios de belleza adicionales:

La mayoría bloqueadores de calidad contienen otros ingredientes que no solo protegen a la piel de los daños del sol, pero que también la nutren y ayudan a estabilizar otros factores. La prevención del envejecimiento prematuro, calmar la irritación, antioxidantes, vitamina C y humectante son algunos de ellos. ¡Siempre revisa la etiqueta y los componentes! 

wapa.pe

Ya lo sabes wapa, usar bloqueador solar antes de salir de nuestras casas, cuando vamos a la playa o sabemos que nos expondremos a la luz del sol es sumamente importante, incluso en invierno cuando no lo puedes ver! Usar este producto protegerá tiene múltiples beneficios para la salud y para la belleza, así incorpóralo dentro de tu vida. 

SOBRE EL AUTOR:
4 razones de belleza por las siempre debes usar bloqueador solar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY