• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

3 maneras efectivas de limpiar tu esponjita de maquillaje en casa

¡Conoce las técnicas más eficaces paralimpiar tu esponja de maquillaje! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

3 maneras efectivas de limpiar tu esponjita de maquillaje en casa
¡Conoce las técnicas más eficaces paralimpiar tu esponja de maquillaje!

Ya sea por pereza o falta de costumbre, muchas veces nos olvidamos que las herramientas que usamos para aplicar nuestro maquillaje tienen que limpiarse cada cierto tiempo por cuestiones de higiene. Una de los artículos que permanece meses sin ser lavada es la esponjita o ‘Beauty Blender’. En la web, existen miles de técnicas para lavarlas, pero pocas son efectivas, por ello aquí te mostramos tres técnicas infalibles para limpiar tu ‘beauty sponge’ y dejarla como nueva sin dañarla.

wapa.pe

1. Con champú de bebé:

El champú de bebé es una gran herramienta para limpiar tu esponja de maquillaje ya que, al tratarse de un producto para pieles sensibles, no tiene componentes fuertes ni dañinos. De esta manera, no solo estarás limpiando tu esponjita, pero también la mantendrás suave y con la textura original.

wapa.pe

2. Aceite de oliva + lavavajillas:

Esta combinación podrá sonar muy descabellada, pero sorprendentemente es la que mejor funciona. La lavavajilla (líquida) “descompone el aceite y la grasa, desinfecta y no es demasiado áspera con la esponja debido a los acondicionadores [que contiene] para las manos", dijo Kelli J. Bartlett, directora de maquillaje artístico en ‘Glamsquad’. Para extra suavidad y protección de tu esponjita, usa la medida de la tapa de la botella de aceite de oliva junto con una cucharada de lavavajillas para crear una mezcla que limpiará eficazmente tu esponja.  

wapa.pe

3. Jabón facial:

Es una opción más asequible que la que ofrecen en la página de ‘Beauty Blender’ (marca original que empezó a vender este tipo de esponjas). La favorita de los expertos es la barra de jabón de Dove ya que es económica y efectiva. Para limpiar tu esponja, humedécela y frótala contra la barra para ver como desaparecen las manchas.

wapa.pe

Ten en cuenta que siempre puedes usar los limpiadores especiales que 'Beauty Blender' ofrece. Estos contienen ingredientes específicos como el aceite de soya que protegen a la esponjita, manteniendo su textura y forma original. Recuerda ser muy cuidadosa y tener paciencia al lavar tu esponja de maquillaje para no dañarla.

SOBRE EL AUTOR:
3 maneras efectivas de limpiar tu esponjita de maquillaje en casa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY