• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

4 tipos de esponjas faciales y sus diferentes usos en el mundo de la belleza

Las esponjas de belleza son herramientas fundamentales en nuestro kit de maquillaje, pero ¿sabías que existen diferentes tipos? Aquí te contamos más sobre ellas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

4  tipos de esponjas faciales y sus diferentes usos en el mundo de la belleza
Las esponjas de belleza son herramientas fundamentales en nuestro kit de maquillaje, pero ¿sabías que existen diferentes tipos? Aquí te contamos más sobre ellas.

No cabe duda que las esponjas son herramientas muy útiles y que, por lo tanto, se han convertido en artículos infaltables en nuestros kits de maquillaje y cuidado de la piel. Todas conocemos la clásica ‘beauty sponge’ en forma de gota, sin embargo, existen otros tipos que tienen múltiples beneficios en cuanto a la belleza. Aquí te contamos cuales son y sus diferentes usos.

wapa.pe

1. Tradicional:

La esponja con forma de gota o de huevo es la más tradicional y la que todos conocemos. Vienen en varios tamaños y son ideales para aplicar la base (y lograr un resultado natural y ‘airbrushed’), polvos, corrector ¡y demás! Son infaltables en tu kit de maquillaje. Pro tip: para aprovecharlas al máximo, procura humedecerla antes de usarla. 

wapa.pe

2. Esponja limpiadora konjac:

Las esponjas de Konjac no son necesariamente para maquillarse, pero son muy útiles para el lado beauty. Esta herramienta es reconocida su efecto exfoliante que deja la piel limpia, suave y brillante. Hace una limpieza profunda ¡sin irritar tu cutis! Sin duda son un producto para tener el tus elementos del cuidado de la piel.

wapa.pe

3. Plana:

Este tipo de esponja es similar a la tradicional pero la gran diferencia se encuentra en uno de sus lados. Las esponjas que tienen lados planos son excelentes para distribuir el maquillaje – ya sea en crema, polvo o líquido- y dejar un resultado parejo. La forma de utilizarla es con pequeños toques y no necesariamente deslizándola sobre tu rostro. 

wapa.pe

4. Con borde biselado:

Las esponjas con borde biselado son lo mejor de los dos mundos ya que la parte plana distribuye el maquillaje en áreas complicadas del rostro, mientras que la sección curva difumina el producto.

wapa.pe

Recuerda que el tiempo de vida estimado de las esponjas de belleza es de uno a tres meses, por eso es muy importante que las reemplaces cada cierto tiempo ¡y no olvides lavarlas para que estas sean más eficientes!

SOBRE EL AUTOR:
4  tipos de esponjas faciales y sus diferentes usos en el mundo de la belleza

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY