• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mito o verdad: ¿Cortar las puntas hace que el cabello crezca más rápido?

Hay muchos métodos para cuidar el cabello, y el corte de puntas es uno de ellos. Sin embargo, eso no quiere decir que hace que el cabello crezca más rápido. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mito o verdad: ¿Cortar las puntas hace que el cabello crezca más rápido?
Hay muchos métodos para cuidar el cabello, y el corte de puntas es uno de ellos. Sin embargo, eso no quiere decir que hace que el cabello crezca más rápido.

¿Cuántas veces hemos escuchado que si te cortas las puntas, el cabello crece más rápido? Yo, muchísimas. Cada 3 o 4 meses iba a la peluquería por mi retoque esperando que así mi cabello compitiera con el de Rapunzel. Sin embargo, no tuve el resultado esperado. Mi melena se mantuvo a la altura del hombro, y mis expectativas llegaron al piso.

La revista Vogue se comunicó con el estilista Carlos Oliveras para develarnos este falso mito. Oliveras explicó que la punta y la raíz son dos cosas distintas. Y claro, de nada sirve cortar las puntas si nuestro cuero cabelludo está obstruido.

De la misma manera piensa el estilista Alfonso Martínez, “El cabello crece desde la raíz con lo cual es importante cuidar el cuero cabelludo para que el pelo crezca de forma sana y rápida”.

wapa.pe

Pero esto no significa que no tengas que cortar las puntas. Todo lo contrario, es necesario que sigas cumpliendo este ritual si quieres tener una melena con más fuerza y volumen. Y sobre todo para eliminar las puntas abiertas.

Por lo tanto, para que el cabello crezca rápido debemos cuidar el cuero cabelludo con tratamientos y buenos champús que te ayuden a tenerlo libre de impurezas y siliconas. Para que tu cabello tenga cuerpo y se vea fabuloso, debes realizar un corte de puntas cada dos meses aproximadamente.

SOBRE EL AUTOR:
Mito o verdad: ¿Cortar las puntas hace que el cabello crezca más rápido?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY