• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Shingo Sato: “Se puede diseñar, pero si no sabemos coser ¿cómo plasmas la idea?”

Shingo Sato es un conocido patronista japonés que viaja por el mundo enseñando su técnica: Reconstrucción Transformacional. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Shingo Sato: “Se puede diseñar, pero si no sabemos coser ¿cómo plasmas la idea?”
Shingo Sato es un conocido patronista japonés que viaja por el mundo enseñando su técnica: Reconstrucción Transformacional.

El maestro japonés, Shingo Sato estuvo en nuestro país para enseñar sobre tu técnica durante un taller de diseño y moda en el instituto Inteci, donde entregó sus conocimientos en patrones para confeccionar prendas.

“Mi técnica es alternativa. Todos los diseñadores aprendimos el método tradicional, con cálculos matemáticos. Yo no uso medidas, me manejo a ‘ojímetro’ y con la intuición. Sino, todos dibujaríamos igual”, expresó el maestro durante una clase maestra en donde Wapa.pe participó.

Asimismo, indicó que es importante saber coser: “Se puede diseñar, pero si no sabes coser ¿cómo plasmas tu idea?”.

wapa.pe

Para el patronista japonés las escuelas enseñan muchos métodos universales y que el aprendizaje es rígido. Por eso, empezó su exploración de otras formas de crear y hacer ropas.

“Yo quería encontrar la razón por la que no se explotaban otras maneras de concebir y hacer ropa. Y así, experimentando, observando y, sobre todo, trabajando con el cuerpo de las mujeres en tres dimensiones fui desarrollando esta técnica Reconstrucción Transformacional o RT, que suprime las pinzas y las líneas de costura indispensables en el ensamble de piezas de vestir y las reemplaza por cortes asimétricos, geométricos, circulares, que crean un novedoso manejo de volúmenes”, contó Shingo Sato a la web Fucsia.

Cabe mencionar que, estuvo en nuestro país durante una semana donde impartió un taller para estudiantes de diseño de moda. Para él, la representante de su técnica en nuestro país es Janet Alegría. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Shingo Sato: “Se puede diseñar, pero si no sabemos coser ¿cómo plasmas la idea?”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY