• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son los 7 errores más comunes al plancharnos el cabello?

¿Tienes miedo quemarte el cabello? Wapa trae para ti los errores más comunes que todas cometen al buscar una melena completamente lisa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuáles son los 7 errores más comunes al plancharnos el cabello?
Conoce los errores al planchar el cabello para que evites cometerlos.

Lo secamos, lo planchamos, le hacemos ondas y lo volvemos a lacear. El cabello pasa por estos y muchos procesos que involucran el calor para poder estilizarlo al estilo más reciente. Aunque nos encanta jugar con nuestra melena y variar de look cada fin de semana, es inevitable pensar en el daño que le hacemos con estas herramientas de calor.

Siempre debemos tener en cuenta cómo se encuentra el cabello al momento de alisar, aún más si las puntas se encuentran abiertas o muy secas. Hay muchas formas de arruinar el cabello y no tener más opción que cortarlo.

¿Cuáles son los 7 errores que cometemos al planchar el cabello?

Wapa trae para ti una recopilación de los errores más comunes al momento de alisar el cabello para nuestro día a día o una reunión especial.

Error 1: Abusas de la plancha

Te encanta el look pulido que te deja. Y ya no solo para una reunión importante, sino que ahora usas la plancha a diario después de bañarte y te has olvidado completamente del secador.

Sin embargo, debes saber que el secador es mucho menos dañino porque el aire no es tan caliente y no está en contacto directo con el cabello.

Es muy importante que no uses la plancha cada vez que te laves el cabello, y cuando la uses, es indispensable protegerlo con un producto específico.

Error 2: No usar un protector de calor

No solo basta una buena mascarilla una vez a la semana y aceite de coco en las puntas para tener una melena fabulosa. Para evitar que tu cabello este (más) seco, necesitas aplicar un protector de calor antes de usar la plancha o tenaza.

Estas herramientas tienden a deshidratar el cabello, en especial los teñidos o con mechas. Por ello, usa un protector de calor en crema o spray desde la mitad de tu cabello a las puntas.

Error 3:  Poner la temperatura a tope

Te entiendo. A veces no tenemos mucho tiempo y solo quieres acabar el look con las menos pasadas posibles. Pero esto resulta una catástrofe para tu cabello.

“La temperatura a 160 es para pelo fino, dañado y si tienes el pelo teñido. Por su parte, 180 grados es para cabello sano, sin color. Por último, las temperaturas más altas, entre 180 y 230 grados, son para pelo grueso, rebelde y sano. Aconsejo probar primero con 160 grados y que después vayas subiendo. Es importante tener en cuenta, que cuando la temperatura es más baja, siempre es menos dañina para el cabello”, dice el estilista Anthony Llobet para el S Moda.

Error 4: Usar la plancha con el cabello mojado

Lo ideal sería un secado al aire libre, pero si no con el secador. Además, los expertos indican que puedes tener el 80% en el caso usemos planchas de cerámica o titanio, y al 100% si es una plancha clásica. Piensa que, si no haces este paso previo, es como cocer y y cocinar el cabello. Tan mal como suena.

Error 5: Das muchas pasadas hasta que se te cansa el brazo

“Pásate la plancha las mínimas veces posibles y si con una pasada o dos consigues el resultado que buscabas es mejor no darle más calor al cabello. Cuanta mejor calidad tenga tu plancha, menos veces tendrás que pasarla” recomendó finalmente Llobet.

Error 6: No dividir el pelo en secciones ni desenredarlo

Un error común es no dividir el cabello en secciones ni desenredarlo al momento de planchar. Por ello, siempre debes asegurarte de tener el cabello bien dividido para planchar por secciones, además, siempre usa un cepillo al momento de alisar el cabello.

Error 7: No limpiar las planchas

Aunque no parezca es muy importante limpiar las planchas de pelo cada 15 días, ello porque pueden quedar restos de productos capilares o mal conservadas. Para poder mantenerlo limpio solo es necesario esperar a que estén frías, luego deberás pasarle una toallita desmaquillante.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuáles son los 7 errores más comunes al plancharnos el cabello?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY