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¿Victoria´s Secret en bancarrota? Empresa a punto de cerrar varias tiendas

La conocida marca de lencería, a pesar de contar con el desfile más visto del mundo, sus productos no tienen la misma fama. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Victoria´s Secret en bancarrota? Empresa a punto de cerrar varias tiendas
La conocida marca de lencería, a pesar de contar con el desfile más visto del mundo, sus productos no tienen la misma fama.

Si bien el último desfile de Victoria´s Secret fue visto por más de tres millones de televidentes,  número que parece elevada, pero si comparamos con años pasado es muy baja la cantidad de viendo el evento. Esta pérdida de interés por parte de los espectadores también se ve reflejada en la poca clientela que adquiere sus diversos modelos de lencería.

Ni siquiera contar la presencia de modelos como Kendall Jenner, Gigi Hadid o Bella Hadid, tres ángeles que tienen muchos seguidores en Instagram ha logrado que la popularidad de Victoria´s Secret remonte. De acuerdo, a Business of Fashion citando a Bloomberg, la conocido marca está considerando cerrar 53 tiendas en Estados Unidos y Cánada.

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"Debido al menor rendimiento de Victoria's Secret, hemos reducido sustancialmente la inversión de capital", comentó la compañía en unas declaraciones recogidas por Bloomberg.

Una de las temporadas donde hubo un ligero crecimiento fue en Navidad, pero a pesar de eso la empresa también vio cómo sus ventas se resentían a comparación de años pasados.

Pero ¿a qué se debe esta caída? Una de las constantes es la crítica a su falta de diversidad en su desfile que comenzó hace más de 20 años y que, desde entonces no ha hecho muchos cambios sobre la pasarela, donde se muestra un único tipo de cuerpo, una silueta que consiguen bajo un arduo entrenamiento que ellas mismas comparten en sus redes sociales con el hashtag #trainlikeangel (entrena como un ángel).

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Como sabemos, en las últimas décadas las necesidades y aspiraciones de las clientas se han transformado y el body psotive se ha vuelto una especie de reclamó, Victoria´s Secret se mantenido al margen y continúa hipersexualizando la imagen de la mujer que estuvo de moda en los 90.

Modelos como Robyn Lawley encabezaron una campaña en redes sociales con el eslogan "Todos somos ángeles", con el objetivo de pedir a la marca sea más diversa e inclusiva. Pero al llegar la fecha del desfile no hubo ningún cambio y a esto se sumó las controversiales declaraciones de Ed Razek a la revista Vogue sobre si debería haber modelos transgénero en el desfile: "No, no creo que debamos contar con modelos transgénero en el show. ¿Por qué? Porque nuestro espectáculo es una fantasía (...)", un comentario que generó que el hastag #Time4respect se viralizara en redes sociales.

Otros de los motivos es que podría explicar el declive del imperio de Victoria´s Secret es el incremento de marcas de lencería que acogen la diversidad, como la de Rihanna: Savage x Fenty by Rihanna, que entre sus propuestas están diseños  de todas las tallas.

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Aún quedan muchos meses para el siguiente desfile de ángeles, de que obviamente, no se sabe nada, pero este año más que nunca sus seguidores estarán expectantes a su estrategia para que no haya tanta repercusión económica.

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