• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trucos de maquillaje que restan años

El exilir de la juventud no existe, pero el maquillaje es una gran herramienta para quitarnos unos cuantos años encima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Trucos de maquillaje que restan años
El exilir de la juventud no existe, pero el maquillaje es una gran herramienta para quitarnos unos cuantos años encima.

El maquillaje es una gran herramienta para resaltar nuestra belleza. Es un arma poderosa para quien sabe usarlo, pero una letal para las que no. Y es que de un simple brochaso, el maquillaje puede borrar años o echarnos un par de lustros si no se aplica con destreza.

Por ello, el portal S Moda le pidió consejos al maquillador experto Baltasar González Piner para saber los mejores trucos que restan años. Aquí, algunos de ellos.

 

wapa.pe

El delineado es básico

“Rodearte los ojos de negro rejuvenece. Pueden ser unas pestañas negras, bien rizadas, o perfilar el contorno del ojo, ya sea solo la línea superior, la inferior o ambas. Y lo mismo con los pómulos: un toque de colorete que marque la mejilla suavemente aporta volumen y frescura”, explica Baltasar González Pinel, global director de M.A.C. Cosmetics.

wapa.pe

Tu mejor aliado: el corrector

Para cubrir el cansancio (ojeras) y arrugas necesitas de un corrector. Este producto suaviza las líneas y las orejas, logrando una mirada más despierta y juvenil.

wapa.pe

Cejas gruesas

“Si no tienes por naturaleza unas cejas gruesas, puedes rellenarlas con un producto específico. Incluso pintarte pelitos aislados, que recuerdan a los de una adolescente desenfadada”.

Además, Baltasar recomendó tener mucho cuidado con la micropigmentacion de cejas. “Muchas veces, las cejas micropigmentadas en negro viran hacia el azul. Y es horrible. Prefiero rellenar” afirma Baltasar.

wapa.pe

No te olvides de rubor

El maquillador también recomendó sonrojar las mejillas para dar sensación de lozanía y juventud. “Los mejores tonos son los rosados y corales”.

wapa.pe

Labios gruesos

Para disimular el labio fino que revela la perdida de tejido graso natural, Baltasar no descarta delinear por fuera el labio. “Debe hacerse con suavidad, sin contornos geométricos que se carguen la naturalidad”.

wapa.pe

Sombras mate

Por último, González Pinel recomendó utilizar el acabado mate ya que disimula muy bien os desniveles de la piel. “Es la mejor opción para personas con arruguitas o demasiada textura en el contorno peoriocular”.

Estos son los mejores consejos para restarte unos cuantos años cuando te maquilles. Eso sí, recuerda que la magia del maquillaje se encuentra en el juego de probar y retirar, así que no temas en maquillarte como desees.

SOBRE EL AUTOR:
Trucos de maquillaje que restan años

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY