• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Piel delicada? Te enseñamos cómo cuidarla

Aprende cómo y con qué productos cuidar tu rostro de piel sensible. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Piel delicada? Te enseñamos cómo cuidarla
Aprende cómo y con qué productos cuidar tu rostro de piel sensible.

La polución y los malos hábitos están debilitando hasta las barreras lipídicas más fuertes; y ahora, un 62% de mujeres de todo el mundo afirman tener pieles sensibles, poniendo de manifiesto síntomas como piel seca, agrietada, picor, o descamación.

Pero tranquila, existe una solución.

wapa.pe

Ingredientes recomendados:

Usa ingredientes que tengan un perfil lipídico similar al de la piel: mantecas, aceites vegetales de primera presión en frío.

El agua marina y las sales minerales del mar muerto también son excelentes para este tipo de pieles ya que aportan cantidades altas de oligoelementos a la piel que se pierden en los momentos de descamaciones, eccemas, etc.

Asimismo, usa vitaminas tanto hidrosolubles como liposolubles -como la nicotinamida- siempre ayudará por su acción antioxidante. Además, recuerda que los productos deben tener un PH de 5.5, para mantener el manto ácido de la piel equilibrado.

wapa.pe

Evita:

Evita los aceites minerales derivados del petróleo, productos con aromas, colorantes o conservantes químicos-sintéticos.

¿Probióticos?

“Está científicamente comprobado que en ciertas condiciones clínicas como la dermatitis atópica o acné, la flora cutánea se ve alterada. Esto se puede equilibrar de nuevo con la ayuda de los probióticos”, dice la Doctora Christine Schrammek-Drusio para Elle.

Wapa, recuerda que estas son algunas recomendaciones. Antes de empezar cualquier tratamiento, te aconsejamos consultar con tu dermatólogo. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Piel delicada? Te enseñamos cómo cuidarla

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY