• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Así se vivió el último desfile de Fendi que diseñó Karl Lagerfeld [FOTOS + VIDEOS]

Con una historia que duró más de 50 años, así es como Fendi se despidió de Karl Lagerfeld. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Así se vivió el último desfile de Fendi que diseñó Karl Lagerfeld [FOTOS + VIDEOS]
Con una historia que duró más de 50 años, así es como Fendi se despidió de Karl Lagerfeld.

Karl Lagerfeld, quien murió el martes pasado, era sinónimo de Chanel (marca con la que trabajó desde 1983), pero también fue el director creativo de Fendi, línea a la cual pertenecía 1965. Eso significa que la colección otoño/invierno 2019 estaba bajo su mando y se convirtió de hecho, en la última del diseñador. Pero, ¿cómo se llevó a cabo en su ausencia?

wapa.pe

Se habían dejado pequeñas tarjetas en cada asiento, inscritas con la firma de Karl y el 19.02.2019, fecha de su fallecimiento. "En su búsqueda perpetua de belleza e innovación, el compromiso de Karl con su oficio nunca se desvaneció", se leía en las notas repartidas en el desfile de Milán. Así mismo, una cita atribuida a Silvia Venturini Fendi decía: “El vínculo entre Karl Lagerfeld y Fendi es la historia de amor más larga de la moda, una que continuará afectando nuestras vidas durante los próximos años. Estoy profundamente triste por su muerte y profundamente conmovida por su constante cuidado y perseverancia hasta el final. Cuando llamamos solo unos días antes del show, sus únicos pensamientos estaban en la riqueza y la belleza de la colección. Es un verdadero testimonio de su carácter. Él será muy extrañado.”

instagram prueba

Entre tanta belleza, la atmósfera era sombría y triste. En la pasarela, “Love KL” (Amor, KL) en su caligrafía estaba proyectado mientras que una 'F' también en su letra, también había sido cosida en la pista. Luego, un piano empezó a tocar y la modelo Fran Summers salió con una idea de lo que Karl podría haber usado si hubiera sido una mujer: un gigantesco lazo blanco en la garganta que coronaba una chaqueta cruzada de color champiñón. Había más collares blancos, sacos, charol amarillo y, por supuesto, colas de caballo, todo en memoria de ‘El Káiser de la moda’.

instagram prueba

El desfile de Fendi concluyó con un video de Karl dibujando uno de sus bocetos y relatando sus comienzos en la firma italiana. Conmovidos por el homenaje, entre lágrimas los asistentes dieron una ovación de pie a la vida y obra de Karl Lagerfeld, que por más de 50 años “fue un genio creativo que moldeó el ADN de la firma”.

SOBRE EL AUTOR:
Así se vivió el último desfile de Fendi que diseñó Karl Lagerfeld [FOTOS + VIDEOS]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY