• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quién será la sucesora de Karl Lagerfeld en Chanel? Conócela aquí

Tras la partida de Karl Lagerfeld, Chanel volverá a tener a una diseñadora ¡después de 40 años! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quién será la sucesora de Karl Lagerfeld en Chanel? Conócela aquí
Tras la partida de Karl Lagerfeld, Chanel volverá a tener a una diseñadora ¡después de 40 años!

El martes 19 de febrero, nos levantamos con una pesada noticia: Karl Lagerfeld, el icónico diseñador de modas alemán, falleció en París a los 85 años. Lejos de irse, la tristeza sigue posada en las almas de los amantes de la moda, pero indudablemente con la partida del ‘Káiser’, surgió la pregunta, “¿ahora, quién se hará cargo de Chanel?”. Aquí te lo contamos.

wapa.pe

El fallecimiento de Karl Lagerfeld significó entre todas las cosas, dos puntos: la consolidación de una leyenda y el nacimiento de un nuevo líder. Como recordamos, el modisto germano estuvo al mando creativo de Chanel desde 1983 y tenía un contrato vitalicio con la casa de moda francesa. Por lo tanto, desde hace 36 años, Chanel no ha visto otro diseñador de Karl. Hasta ahora.

wapa.pe

Por más increíble que suene, desde Gabrielle ‘Coco’ Chanel, la marca no ha tenido otra diseñadora femenina pero hora ese puesto ha sido recuperado por la mano derecha de Karl, Virginie Viard. Ella comenzó como una practicante en Chanel en 1987 para luego irse (con Karl) a Chloé en 1992, donde ambos trabajaron juntos durante cinco años. Cuando Lagerfeld regresó a la casa de modas francesa en 1997, asumió el cargo de coordinadora de alta costura y luego de la línea ‘ready to wear’ en 2000. Se puede decir, que siempre ha estado ahí para y con ‘El Káiser de la moda’.

wapa.pe

Por ello, cuando Lagerfeld se encontraba enfermo en el hospital de París, designó a Virginie Viard, su mano derecho, como la persona indicada "para que el legado de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld puedan vivir". Como reveló Viard en una entrevista para ’The Telegraph’ en 2017, ella hace que “las colecciones cobren vida con los talleres y las casas de Métiers d'Art, basadas en los bocetos de Karl”. Además, “coordino los equipos, mantengo contacto con los proveedores y elijo las telas”. Podemos decir que, Chanel queda en buenas manos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Quién será la sucesora de Karl Lagerfeld en Chanel? Conócela aquí

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY