• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 trucos para controlar el volumen de tu cabello

Ya sea que tengasel cabello liso o rizado, estos trucos te van a servir. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 trucos para controlar el volumen de tu cabello
Ya sea que tengasel cabello liso o rizado, estos trucos te van a servir.

Tener una melena brillante y voluminosa es el objetivo de casi todas las mujeres. Sin embargo, tener mucho cabello, es también una queja muy habitual. Y no solo lo dicen las de cabello rizado, sino las de pelo liso, e incluso fino.

Entonces, si te sientes identificada con este último grupo de mujeres y no deseas tener volumen, o tener algo menos, sigue leyendo.

Esta vez te traemos 5 trucos para controlar el volumen de tu cabello de la mano de los estilistas Victor LaTorre y Diana Daureo, quienes compartieron para Vogue sus mejores secretos.

Si tienes el cabello liso…

“A un pelo liso le ayudará un buen serum. Tras secarlo con secador, haz una cola baja y sin presión en su agarre para que no deje marca. Me encanta hacer esto porque conseguirás reducir el volumen y crear en el frontal una onda ligera", afirma Diana.

wapa.pe

Si tienes el cabello rizado…

Existen dos peinados que puedes hacer para reducir el volumen: el primero es hacerse una toga, enrollando el cabello alrededor de la cabeza y fijándolo con unos ganchos pequeños, o bien hacer un recogido simple muy tirante en la parte baja de la nuca.

Luego de soltar el cabello después de haber hecho estos dos peinados, habrás conseguido controlar el volumen.

Lavarse el cabello por la noche

En verano, lavarse el cabello por las noches es una necesidad, pero si quieres rebajar el volumen de tu melena este es un gran tip. Eso sí, es importante no acostarse con el cabello todavía húmedo. La estilista Diana recomienda dormir sobre una almohada con fundas de algodón “ya que el cabello ‘se aplastará ligeramente’ y al día siguiente el volumen se habrá reducido considerablemente”.

wapa.pe

Cepillo tipo paleta + aíre frío

Para secar y peinar tu cabello la mejor opción es utilizar el cepillo redondo que gira. Pero, si quieres que tu cabello no tenga una forma tan marcada, puedes terminar de pulir el pelo con el cepillo tipo paleta y aíre frio para potenciar el brillo.

Cómo secar el cabello

Si buscas que tu raíz quede pegada al cráneo debes colocar el secador en la parte superior del cabello e ir secándolo a la vez que lo peinas, desde arriba y hacia abajo.

Por el contrario, la mejor opción es dejar que tu melena se seque al aire libre. Eso si, si tu cabello tiende a encresparse necesitas controlarlo con un cepillo mientras se seca, o agregando algo de calor al final.

Por último, los expertos recomiendan utilizar serums, aceites nutritivos y si lo necesitas, también existen tratamientos de salón con resultados más duraderos como las queratinas.

SOBRE EL AUTOR:
5 trucos para controlar el volumen de tu cabello

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY