• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la manera correcta de cubrir granitos con maquillaje

¡No entres en pánico! Disimula ese granito en un dos por tres con estos trucos de maquillaje. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esta es la manera correcta de cubrir granitos con maquillaje
¡No entres en pánico! Disimula ese granito en un dos por tres con estos trucos de maquillaje.

Cuando vemos la presencia de alguna imperfección en nuestro rostro nos solemos alterar bastante. Buscamos la solución en el maquillaje, pero nuestras habilidades o nuestro poco conocimiento nos dejan con un resultado peor: el granito se sigue notando, se nota desde lejos que te has puesto mucho corrector, y la base se ha cuarteado.

Para que esto no te vuelva a suceder, el portal Into the Gloss hablo con cinco maquilladores expertos en el tema. Sigue leyendo la nota para aprender sus mejores trucos:

Truco 1: Cuidado de la piel

“Se necesita de un cuidado adicional cuando se trabaja con piel propensa al acné. Aplicar previamente un tónico a base de hamamelis es muy importante porque tiene cualidades antisépticas para eliminar las bacterias. Después del tónico, masajea unas gotas de serum para darle una capa protectora a la piel” explica la maquilladora Marie-Josée Leduc.

Por su lado, la experta Grace Ahn humedece un hisopo en un exfoliante químico (producto con ácido salicico, o glicólico) y hace pequeños movimientos circulares para exfoliar suavemente cualquier escama o piel muerta de la macha.

wapa.pe

Truco 2: Aplica una buena base

Para la maquilladora Amy Strozzi es importante aplicar una capa de base previo al corrector. “Ofrece cierta cobertura y una buena base para mantener el corrector en su lugar sin que se adhiera a ciertas áreas”.

Pero el makeup artist Benjamin Puckey piensa diferente. "Personalmente, me parece que obtengo un aspecto más natural cuando uso los correctores sin base debajo. En cambio, me pongo una crema hidratante en formato gel”.

Truco 3: Escoge la fórmula correcta

Benjamin aconseja buscar un corrector a base de silicona. Pues, si su formulación es a base de aceites, es probable que se deslice de la superficie del granito.

“Si la mancha tiene mucha sequedad a su alrededor, me gusta usar un corrector más cremoso. Pero para imperfecciones muy rebeldes, uso un corrector de cobertura alta y de acabado seco.” explica Pati Dubroff.

wapa.pe

Truco 4: Consigue las herramientas adecuadas

Cada artista tiene su manera de aplicar el corrector. Unos utilizan la yema de sus dedos, otros una brocha estrecha y puntiaguda y algunos incluso confiesan encontrar los mejores pinceles en la tienda de artículos de arte.

Eso sí, luego de cubrir el granito, todos usan una pequeña brocha para difuminar los bordes y que se funda con el color de la piel.

Truco 5: Últimos detalles

Para que el corrector no se mueva Amy aplica con suaves toques un polvo traslucido. “Pero si el granito está muy rojo o inflamado, uso unos polvos color amarillo”.

Por último, Maria-Josée recomienda aplicar con mucho cuidado el rubor y otros productos que vayas a aplicar después.

SOBRE EL AUTOR:
Esta es la manera correcta de cubrir granitos con maquillaje

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY