• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tips de belleza para ir del gym a la oficina sin tener que lavarte el cabello

¿Aprovechas tu hora de almuerzo para entrenar? Sigue estos consejos para regresar al trabajando luciendo espectacular. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tips de belleza para ir del gym a la oficina sin tener que lavarte el cabello
¿Aprovechas tu hora de almuerzo para entrenar? Sigue estos consejos para regresar al trabajando luciendo espectacular.

Existen muchos motivos por los que vamos al gimnasio. Para tener un cuerpo envidiable, mejorar nuestra salud, eliminar el estrés, o poder comer ese chocolate sin remordimientos. Pero a veces, nuestra agenda (y una mala organización) nos impide hacer ejercicio en nuestro tiempo ‘libre’, y es por ello que aprovechamos ‘el hueco de la comida’ para ir.

Si haces esto, sabrás la difícil tarea que es lavarte el cabello, volverte a maquillar y cambiarte para llegar justo a tiempo a la oficina.

Pero tranquila, te recordamos que "nada es imposible"- al igual que hacer 10 sentadillas más que la última vez-  y luego de leer estos tips de belleza vas a poder ir al gym, sudar, alistarte y llegar a tiempo a donde sea que te plazca.

wapa.pe

Desmaquillarse ¿si o no?

No es necesario que desmaquilles tu piel por completo antes de ir al gym, pero si es necesario que uses una base de maquillaje ligera que no sea oclusivo.

“El problema de usar maquillaje mientras practicas deporte se produce cuando se tiene la piel grasa y se utiliza un maquillaje oleoso y oclusivo. En este caso sí que aumenta la probabilidad de aparición de granitos y puntos negros”, explicó La experta en piel Felicidad Carrera comento para Vogue.

Toallitas

Por el contario, si deseas desmaquillarte antes de entrenar, te recomendamos usar unas toallitas desmaquillantes ya que son muy prácticas y retiran rápidamente el maquillaje. Eso si, no las presiones fuertemente contra la piel para no dañarla.

Maquillarse

Luego de hacer ejercicio tienes dos alternativas: retocar el maquillaje (si no te lo retiraste) o maquillar desde cero.

Para un retoque rápido puedes optar por un rubor en crema o gloss de labios para usarlo en las mejillas y darle color a tu boca.

Pero si empiezas desde cero, asegúrate de limpiar muy bien el rostro, hidratar, y aplicar el colorete en crema.

wapa.pe

Cabello

Si no tienes tiempo para lavarte el cabello, debes prevenir. ¿Cómo? Retirando muy bien el cabello de tu rosto. Entre más alto y tirante sea el moño mejor. Puedes añadir, además, una vincha para evitar que el pelo se ensucie.

Tip: Lleva siempre un arsenal de coletas en tu cartera, ¡se pierden rápidamente!

También puedes optar por el champú en seco. Solamente recuerda de secar muy bien tu cabello (si se ha humedecido) para obtener un buen resultado.

Por otro lado, si vas a lavarte el cabello y lo vas a dejar secando al aire libre, agiliza el proceso con un buen cepillo desenredarte y usa una crema que mejore la textura natural de tu pelo y que le dé cuerpo.

Peinados

Los peinados más fáciles y rápidos son las colas altas, bajas, trenzas o moños tipo bailarina. Estos peinados de estilo están muy de moda, y puedes perfeccionarlos utilizando un gel.

wapa.pe

Perfume

Elige muy bien el perfume para aumentar esa sensación de bienestar que proporciona hacer ejercicio. Los más recomendables son los frescos con notas refrescantes y cítricas.

SOBRE EL AUTOR:
Tips de belleza para ir del gym a la oficina sin tener que lavarte el cabello

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY