• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los zapatos de Katy Perry son tildados como racistas?

El “polémico” diseño de zapatos fue retirado de las tiendas, luego que algunas personas dijeran en redes sociales que eran irrespetuosos con la cultura afroamericana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué los zapatos de Katy Perry son tildados como racistas?
El “polémico” diseño de zapatos fue retirado de las tiendas, luego que algunas personas dijeran en redes sociales que eran irrespetuosos con la cultura afroamericana.

Cada vez son más los artistas que sacan colecciones de ropa, ya que no solo quieren generar dinero con sus canciones sino también en otros rubros. Algunos creen que por su fama o popularidad podrán tener éxito al vender lo que sea. Esto fue lo que pensó Katy Perry, pero no se imaginó que uno de sus productos le generaría problemas.

Pero lamentablemente, acaba de tener su primer problema. Al parecer uno de los modelos de zapato que lanzó fue masivamente rechazado por las personas en las redes sociales, ya que la acusaron de ser un diseño racista.

wapa.pe

Los cibernautas se enojaron del calzado de Katy Perry porque percibieron que el modelo es una especie de burla a los rasgos faciales de una persona de origen afroamericano. El término para lo que denuncian es “blackface”, una práctica en la cual se exagera al maquillar o dibujar las facciones de un rostro de una étnia minoritaria.

Si bien la gente que estuvo detrás del lanzamiento indicó que estos zapatos no tenían la intención de humillar o resultar a nadie, prefirieron retirar rápidamente el producto tanto de la página web como de las tiendas físicas.

Aunque las opiniones han estado divididas, ya que algunos usuarios de las redes sociales han expresado que es una exageración: “que solo se trata de un diseño feo”. Los representantes de la artista afirmaron que se siente apenada por el malentendido. La cantante al conocer de la polémica prefirió no hacer comentario alguno para no levantar más polvo.

“¿Somos los negros demasiado sensibles y mezquinos? No estoy realmente seguro de lo que está mal con el zapato hasta que alguien lo convierte en un problema. El zapato beige tiene cara, sí. Entonces, ¿por qué no un zapato negro? ¿Por qué el zapato negro es el único gran problema? ¿Son los labios rojos? ¿Es la nariz?”, fue uno de los comentarios.

wapa.pe

¿Y tú, qué piensas wapa es racismo o una mala elección de diseño?

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué los zapatos de Katy Perry son tildados como racistas?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY