• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Errores de maquillaje que todas las mujeres de 40 años cometemos

Al cumplir esta edad, debemos cambiar algunas técnicas y tips de belleza Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Errores de maquillaje que todas las mujeres de 40 años cometemos
Al cumplir esta edad, debemos cambiar algunas técnicas y tips de belleza

La industria de la belleza ha avanzado a pasos agigantados. Y si ya tienes 40 años, es probable que te hayas quedado con las técnicas de maquillaje que aprendiste en la escuela, y ahora, salir de shopping es igual a perderte en un mar de productos novedosos que no tienes ni la más mínima idea para qué ni cómo sirven.

Por ello, la página web Byrdie se contactó con la maquilladora experta en mujeres de la quinta década, Elise Marquam Jahns, para señalarnos los errores que sin darte cuenta probablemente cometes. Pero tranquila, todo error tiene solución.

Error #1: Aplicar el rubor en las “manzanas” de la mejilla

"Trabaja contra la gravedad aplicando tu rubor en la parte superior de tus pómulos en un movimiento ligeramente hacia arriba", explica Jahns. "Nuestro tono de piel puede cambiar con el tiempo, por lo que también debemos ser muy conscientes de si los colores cálidos o fríos de matiz funcionarán mejor para nosotros".

wapa.pe

Error #2: Olvidarse de las cejas

Un gran beneficio de crecer es que probablemente ya no necesitamos depilarnos tanto las cejas (y otras partes del cuerpo). Sin embargo, muchas se olvidan por completo de ellas y nos las rellenan con sombra o lápiz.

“Deberíamos comenzar a rellenar los pelos dispersos, especialmente las" colas ". Me doy cuenta de que la mayoría de las mujeres no saben rellenar las colas de sus cejas por completo ", enfatiza la experta.

Desde wapa, te aconsejamos empezar a rellenar las cejas en la colita (el final de la ceja), y luego termines con menor intensidad de producto, por el inicio de la ceja. De esta manera vas a obtener un look natural.

Error #3: Maquillar el área de tus párpados como siempre lo has hecho

"Nuestra área del párpado cambia, pero podemos lucir una mirada más abierta si usamos una sombra más clara en el parpado móvil y debajo del arco de la ceja.  Luego, aplica un tono medio a oscuro en el pliegue, lo suficientemente alto como para que estas sombras se pueden ver cuando abras los ojos”.

Error #4: Elegir una fórmula de lipstick seca o mate

Los labios a esta edad tienden a perder hidratación, y si sumas un labial mate, solo vas a obtener un resultado desastre. “Las barras de labios mate y el aspecto de labios desnudos pueden envejecer a nadie " añade Jahns.

En su lugar, opta por labiales con acabado brilloso, suaves y fluidos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Errores de maquillaje que todas las mujeres de 40 años cometemos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY