• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

8 tips de moda para atraer la buena suerte y fortuna en este Año Nuevo Chino

Festeja al máximo la llegada del año del cerdo siguiendo estos tips de moda para atraer la buena suerte, alegría ¡y fortuna! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

8 tips de moda para atraer la buena suerte y fortuna en este Año Nuevo Chino
Festeja al máximo la llegada del año del cerdo siguiendo estos tips de moda para atraer la buena suerte, alegría ¡y fortuna!

Si estás al tanto con la cultura general, sabrás que hoy se celebra el Año Nuevo Chino, y cómo en cualquier evento social, siempre nos preguntamos qué podríamos usar para esta ocasión tan importante. Por ello, aquí te contamos ocho 8 tips de moda (y reglas que se siguen en la cultura china) que puedes seguir para atraer la buena suerte, alegría y fortuna cuando recibas la llegada del año del cerdo.

1. Usa rojo:

Usar rojo para celebrar la llegada del año del cerdo es imperativo. Este color es muy significativo en la cultura china y representa la buena fortuna y alegría.

wapa.pe

2. No uses blanco o negro:

Así como el rojo representa alegría y buena fortuna, en la cultura china, el negro y el blanco simbolizan la muerte, depresión y con los funerales. Por ello, ¡evítalos a toda costa este día!

wapa.pe

3. Viste de oro:

Si no te gusta el rojo, opta por el dorado (oro). Además de ser un brillante y lujoso, simboliza la fortuna. ¡No hay mejor manera de recibir el año nuevo chino que usando ropa que te haga ver como un millón de dólares!

wapa.pe

4. No uses ropa dañada:

Hablamos de los jeans rotos o cualquier otra prenda que esté con agujeros. Se dice que en la cultura china, la ropa dañada atrae la mala suerte. Si tienes hijos pequeños, asegúrate de que ninguno de ellos use ropa rasgada este año, ya que se dice que los niños son los más vulnerables a la mala suerte.

wapa.pe

5. Usa ropa nueva:

Si buscabas una excusa para comprarte algo nuevo, esta es la excusa perfecta. Muchas personas creen que, dado que este es un año nuevo, deben comprar cosas nuevas como una forma de simbolizar que se están preparando para un nuevo comienzo.

wapa.pe

6. Evita el azul:

Otro color desfavorable para recibir el año nuevo chino es el azul (especialmente los tonos más oscuros). Algunas familias chinas creen que el color es demasiado triste y deprimente.

wapa.pe

7. Usa algo sentimental:

Si bien la ropa nueva es preferible para simbolizar nuevos comienzos, también hay un énfasis en la familia para este día, así que tiene sentido honrar a los que están cerca de ti usando algo sentimental.

wapa.pe

8. No uses zapatos nuevos:

Dijimos que usar ropa nueva es ideal para recibir el año nuevo chino según las tradiciones de ese país, pero esto no aplica a los zapatos. Se dice, que esto se debe a que la palabra "zapatos" en cantonés suena muy similar a la palabra "áspero". ¡Así que comprar zapatos nuevos podría marcar un año difícil para ti!

wapa.pe

Ya lo sabes, sigue estos tips de moda para atraer la buena suerte y fortuna este año nuevo chino. Si bien estas reglas y tradiciones aún están presentes, el evento se ha vuelto más moderno, por lo que te complacerá saber que es muy simple encontrar un atuendo y adecuarlo a tu estilo. ¡Feliz año del cerdo!

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
8 tips de moda para atraer la buena suerte y fortuna en este Año Nuevo Chino

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY