• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

DIY: Mascarilla de plátano para el cabello seco y dañado

Aprende a hacer una mascarilla para tu cabello con una de nuestras frutas favoritas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

DIY: Mascarilla de plátano para el cabello seco y dañado
Aprende a hacer una mascarilla para tu cabello con una de nuestras frutas favoritas.

¿Qué delicioso es el plátano no? Y es que además de su rico sabor, el plátano es una gran fuente de potasio, vitaminas y antioxidantes. Pero estos beneficios no solo se limitan a la salud, sino que también es un excelente ingrediente para el cuidado de la piel, y el cabello.

Esta fruta contiene vitaminas como A, E y C y aceites naturales que previenen las puntas abiertas, mejoran el crecimiento del cabello y mejoran la elasticidad del cabello. Es mundialmente conocida por ser rica en potasio, que aseguran promueve el crecimiento del cabello y es el aliado para aquellas que sufren de caspa.

wapa.pe

Además, el potasio actúa como un gran acondicionador y ayuda a hidratar el cabello para tener una melena brillante y suave.

Si bien muchos productos de cosmética incluyen el banano dentro de su composición, hay muchas recetas caseras que puedes hacer para obtener los mismos resultados. Esta es una de ellas:

Ingredientes:

1 O 2 plátanos (dependiendo de la longitud de tu cabello)

1 cucharadas de miel (ayuda con la hidratación)

2 cucharadas de leche de coco (contiene antioxidantes y buenas grasas que fortalecen el cabello y añade volumen)

1 cucharada de aceite de coco (brillo y suavidad)

2 cucharadas de aceite de oliva (brillo y suavidad)

Preparación:

Corta los plátanos en trozos pequeños en un tazón. Añade la leche de coco. Luego agrega la miel y mezcla bien. Ahora puedes añadir los aceites, el aceite de coco y el aceite de oliva. Por último, transfiere todos estos ingredientes a una licuadora y mezcla bien para que obtengas una pasta.

wapa.pe

Aplicación:

Primero peina tú cabello para que no tengas ningún nudo. Luego humedécelo, y aplica la mascarilla de plátano con la ayuda de un peine, desde las raíces hasta las puntas. Ponte un gorro de ducha y déjalo por 30 minutos.

Para retirar lávate el cabello como usualmente lo haces.

¡Haz esta mascarilla una vez por semana y observa los resultados!

SOBRE EL AUTOR:
DIY: Mascarilla de plátano para el cabello seco y dañado

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY