• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu cabello se enreda fácilmente? Sigue estos trucos infalibles

Aprende a desenredar hasta elcabellomás enmarañado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tu cabello se enreda fácilmente? Sigue estos trucos infalibles
Aprende a desenredar hasta elcabellomás enmarañado.

Sabemos que el truco más escuchado para desenredar el cabello es bañarte en un coctel de acondicionadores, y si, en definitiva esto funciona. Pero, ¿cómo podemos prevenir a que los nudos y enredos se formen en primer lugar?

Comencemos por el origen: Los nudos generalmente son causados por grandes cantidades de cabello que se han enmarañado ya sea por el patrón de rizo, la condición de salud de ese cabello, o malas prácticas al cepillarse combinado con un secado al aire libre.

"Todas las texturas de cabello son propensas a enredos, pero los tipos de cabello con textura corren un mayor riesgo", comparte el estilista Patrick Kyle para Coveteur, "Sin embargo, el cabello excesivamente procesado y seco tiene un riesgo extremo (ya que es muy delicado)".

SOLUCIÓN 1: Cepillar el cabello como se debe

En una nota pasada hablamos de la manera correcta de cepillar el cabello, y el consejo más destacable fue el de empezar desde abajo. En caso contrario empecemos a cepillar desde las raíces, movemos el nudo hacia el final y solo acumularemos más cabello con un nudo aún más grande.

wapa.pe

SOLUCIÓN 2: Usa la técnica PADSE (Prepara, aplica, desenreda, suaviza y enjuaga)

Otro error común que cometemos es acelerar el proceso de desenredado. Recuerda que no has terminado de cepillar hasta que puedas deslizar tu dedo a través de tu cabello desde la raíz hasta las puntas.

La estilista de celebridades, Jennifer Hudon, detalló su técnica PADSE a continuación:

1. Preparación: en el cabello seco, comience a desenredar el cabello con los dedos comenzando por los extremos y subiendo hacia el cuero cabelludo.

2. Aplica: satura el cabello con agua hasta que esté empapado, luego aplica un champú humectante. Trabaja el producto desde los extremos hasta la raíz hasta llegar al cuero cabelludo.

3. Desenreda: usa un peine de dientes anchos para comenzar a desenredar, esta técnica separa las hebras del cabello una de otra. Comience por pasar por toda la cabeza del cabello al menos una vez con un peine de dientes anchos; de nuevo, el objetivo es llegar al cuero cabelludo.

4. Suaviza: usa un cepillo similar al de la imagen abajo para suavizar los rizos (en caso tengas), primero desde las puntas hasta las raíces, y desde las raíces hasta las puntas.

wapa.pe

 5. Enjuague: Enjuague suavemente con agua fría. Deje que el agua corra por su cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas: la presión del agua ayuda a mantener los rizos separados y alargados, pero no masajee los rizos durante este paso.

SOLUCION 3: Ayúdate con productos

Los productos para desenredar el pelo funcionan muy bien, pero unos pueden más efectivos que otros. Prueba con aceites, mantecas, o mascarillas.

Acuérdate de utilizar el método de los dedos anteriormente, y de hacer pequeñas secciones en el cabello. Concéntrate primero en los nudos difíciles antes de abordar toda tu melena.

SOBRE EL AUTOR:
¿Tu cabello se enreda fácilmente? Sigue estos trucos infalibles

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY