• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿De verdad funcionan las vitaminas para las uñas?

Antes de gastar en cualquier suplemento o vitamina para uñas, te recomendamos leer esta nota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿De verdad funcionan las vitaminas para las uñas?
Antes de gastar en cualquier suplemento o vitamina para uñas, te recomendamos leer esta nota.

Si perteneces a aquellas mujeres que tienen las uñas frágiles, cutículas débiles, y puntas que se enganchan en cualquier prenda que te coloques, bienvenida al club.

Es muy probable que, ante estas circunstancias, hayas probado o incluso preguntado, si un frasco de vitaminas puede lograr que tus uñas se vuelven más fuertes y brillantes. ¿Cómo por arte de magia no? Pues, te tenemos una mala noticia.

Las vitaminas y los suplementos que se venden específicamente para uñas, no están reguladas por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos). Entonces, a pesar de las “afirmaciones”, no hay mucha evidencia para respaldar las promesas que predican estas soluciones de venta libre.

Cosmopolitan Us se comunicó con algunos expertos para analizar la veracidad de estos productos.

wapa.pe

"Todos tendríamos uñas fuertes si los suplementos estuvieran a la altura de sus exageraciones de marketing", dice el Dr. Hawthorne, médico de medicina familiar. "Pero la verdad es que es poco probable que sea útil tomar suplementos de vitaminas, ya que el cuerpo tiene un límite en la cantidad de ingredientes que puede procesar y usar.

Ahora que sabemos que la FDA no regula de la misma manera que regula otros medicamentos, es posible que tengas (al igual que nosotras) varias dudas en tu cabeza.

Primero, debemos ser realistas y evitar pensar que un suplemento resolverá nuestro problema de uñas. Y es que como afirma el dermatólogo Joel Schlessinger “Cada individuo es diferente y no porque una vitamina le funciona a una mujer, significa que le funcione a otra”.

El consejo del Dr. Hawthorne es primero cambiar la dieta: “Cuando obtenemos nuestras vitaminas de alimentos integrales en lugar de suplementos, reducimos el riesgo de ingerir dosis tóxicas de vitaminas y, en cambio, obtenemos el beneficio de otros ingredientes naturales en los alimentos, como los fitoquímicos, los antioxidantes y fibra, todo lo cual promueve una salud óptima”, explica.

wapa.pe

Entonces, ¿Qué funciona realmente?

“Los estudios demuestran que la biotina o vitamina B7 es eficaz para el tratamiento de uña débiles y quebradizas” anuncia Fran Cook-Bolden, fundador de Skin Specialty en Nueva York.

Sin embargo, no hay necesidad de recibir esta vitamina por medio de suplementos, puedes aumentar su consumo comiendo: huevos, queso de cabra, coliflor, coco, lima, y palta.

SOBRE EL AUTOR:
¿De verdad funcionan las vitaminas para las uñas?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY