• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a teñirte el cabello en casa y que quede con resultados ¡de peluquería!

Sigue estos sietepasos para teñirte el cabello en casa y no morir en el intento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aprende a teñirte el cabello en casa y que quede con resultados ¡de peluquería!
Sigue estos sietepasos para teñirte el cabello en casa y no morir en el intento.

Para muchas, un nuevo look supone el inicio de un cambio vital en su vida; otras, son fieles seguidores a las tendencias y cambian el color de su cabello por la simple y sencilla razón de acabar con un día monótono.

Pero sea cualquiera de estas razones, un cambio drástico de look supone un riesgo. Es por eso que acudimos a los profesionales para que ellos hagan su magia. Sin embargo, con los nuevos avances de la tecnología en las fórmulas de los tintes, cada vez es más fácil atreverse a “jugar” en casa. En especial, cuando el presupuesto es bajo.

Para que el resultado te quede de peluquería, te sugerimos seguir estos 7 pasos:

1. Escoger el tinte correcto

Si deseas probar el último color de la temporada como el rosa pastel, tus mejores amigos serán los tintes semipermanentes y washout. Estos te servirán para cambiar de look durante unas semanas ya que se irán desvaneciendo con los lavados.

2. Elegir el tono adecuado

Debes tener en cuenta que, si quieres irte por el tinte rosa u otros colores claros, solo funcionara si tienes el cabello rubio o previamente decolorado. Si no es así, te recomendamos vayas a un profesional antes que te arrepientas luego.

Por otro lado, si solo deseas potenciar tu color, o variar ligeramente tu tonalidad, escoge un color que sea máximos dos tonos más claros u oscuros que tu tinte actual.

wapa.pe

3. Ten en cuenta

- Si planeas córtate el cabello luego de tu cambio de look ¡Hazlo antes!

- Evita en lo posible lavarte el cabello en los dos días previos al proceso. El tinte se fijará mejor e irritará menos tu cuero cabelludo.

- Tus puntas siempre absorberán más el color ya que es donde el pelo está más dañado.

4. Prepárate

- Ten a la mano toallas que puedan marcharse.

- Colócate un polo viejo que no te importe ensuciar

- Aplícate vaselina en el contorno de tu cabello y orejas para evitar que se coloreen

- Utiliza los guantes que te vienen en las cajas de los tintes, o mejor unos gantes de cocina

- Necesitaras: un cronometro para tomarte el tiempo de aplicación, una brocha y recipiente para hacer la mezcla, y unas pinzas de cabello para separarlo en secciones.

5. Al teñir

Antes de aplicarte el tinte en todo el cabello, tiñe un mechón de la parte de atrás de tu melena y comprueba si es el color que querrás en el resto de tu cabello. Luego, sigue las instrucciones del tinte que te hayas comprado.

6. Lava con agua fría

Lávate la melena con agua fría o tibia para que el color se asiente y dure más.

wapa.pe

7. ¡Cuida tu melena!

Todo tinte exige una serie de cuidados extras. Usa champús y acondicionadores para que la duración del color se prolongue y no se trasforme.

SOBRE EL AUTOR:
Aprende a teñirte el cabello en casa y que quede con resultados ¡de peluquería!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY