• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ordena tu clóset según la estación, al estilo Marie Kondo

Siempre es bueno ordenar nuestras prendas al cambio de estación, para así armar más rápido nuestros outfits de verano o de la temporada en la que estemos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ordena tu clóset según la estación, al estilo Marie Kondo
Siempre es bueno ordenar nuestras prendas al cambio de estación, para así armar más rápido nuestros outfits de verano o de la temporada en la que estemos.

Podemos ser muy amantes de la moda, pero a veces dejamos todo desordenado y no sabemos cómo acomodar nuestras cosas. Por ejemplo: cuando hay cambio de estación nuestras prendas están mezcladas entre las de verano e invierno, por eso desde que salió Marie Kondo la “gurú del orden” ha sido de gran ayuda para las que no sabemos por dónde empezar el orden.

La especialista compartió algunos consejos de cómo organizar tu ropa por categorías, en su libro “La magia del orden”.

"Empieza con la ropa, continúa con los libros, papeles y objetos varios, y termina con los de valor sentimental. Si reduces tus posesiones en este orden, tu trabajo fluirá con una facilidad sorprendente", explicó Marie Kondo.

Asimismo, indicó que es más sencillo iniciar con las cosas más fáciles y dejar las más complicadas para el final así podrás mejorar poco a poco tus destrezas para tomar decisiones.

La experta en orden recomienda seleccionar las prendas en las siguientes categorías: camisas, blusas, suéteres, pantalones, faldas, ropa para colgar (casadas, sacos y trajes), medias, ropa interior, bufandas, correas, sombreros y ropa para actividades específicas como las ropa de baño y uniformes.

A continuación los consejos útiles de Marie Kondo:

1. Examina cada clóset, cómoda o cajonera que haya en tu casa y agrupa toda tu ropa en solo lugar. No dejes ni un solo cajón sin abrir.

2. Ropa para estar en casa: quítate de la cabeza que las prendas que andar en casa deben ser simples. Recuerda que el tiempo que pasas en casa es precioso, así que rompe ese hábito, viste piezas que te gusten y deshazte de esas ropas que te quitan espacio y no te gustan.

3. Cómo guardar la ropa: luego que hayas decidido qué prendas quedarte, guárdalas y dóblalas en los cajones. Muchas decidimos colgarlas, pero para Marie Kondo, es preferible doblarlas pues puedes colocar entre 20 y 40 piezas en un espacio en vez de colgarlas.

4. Cómo doblar: el secreto para ahorrar espacio es colocar las prendas de manera vertical, no horizontal. Para esto debemos doblarlas haciéndoles más pliegues. Primero cada pieza hacia el centro y las mangas hacia dentro, formando un rectángulo.

5. Cómo colocar la ropa: agrupa toda la ropa de una misma categoría, así podrás separar el espacio del colgador con un área para casacas y otra para trajes. Cuelga las prendas más pesadas para el lado izquierdo y las ligeras para el derecho.

6. Cómo guardar tus medias: normalmente tiraríamos las medias dentro del cajón sin doblarlas, pero con los consejos útiles de Marie Kondo podrás acomodarlas de forma que solo ocupen poco espacio. Dóblalas por la mitad, luego en tercios y asegúrate de que las puntas estén hacia adentro, no por fuera. Finalmente, enrolla tus medias.

7. Ropa de temporada: lo lógico es guardar la ropa de la estación que pasa, pero solo necesitas reorganizar tu ropa. Es decir, solo divídela en algodón y similares, lana y parecidos. Trata de no clasificar por estación.

Cabe mencionar que desde que salió Marie Kondo en Netflix más personas han entrado a la onda de organizar mejor sus espacios. Y tú, ¿ya has ordenado tu clóset?

SOBRE EL AUTOR:
Ordena tu clóset según la estación, al estilo Marie Kondo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY