• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡No sufras más! Sigue estos tips para el cabello graso

Sigue estos tips de belleza para mantener un cabello bonito y libre de grasa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡No sufras más! Sigue estos tips para el cabello graso
Sigue estos tips de belleza para mantener un cabello bonito y libre de grasa.

Antes de seguir cualquier consejo, debemos estar seguras que tenemos el cabello graso. Para ello, el estilista Rafael Artero recomendó para Vogue hacer “la prueba de papel”.

Esta consiste en poner un trocito de pañuelo tipo kleenex sobre la raíz, a las pocas horas de habernos lavado el cabello, para que se impregne. “Si al secarse ese papel aparece una ligera mancha amarillenta, se confirma que tienes el pelo graso”.

Si la prueba fue afirmativa, te invitamos a seguir los siguientes consejos:

Lava tu cabello con agua tibia

Se ha hablado muchos de los beneficios que tiene el agua fría para el cabello, pero como aseguran los expertos. lo mejor es utilizar agua tibia tirando a caliente para poder eliminar bien la grasa y la suciedad, sin resecar la dermis.

Eso sí, es recomendable terminar el lavado con agua fría para cerrar la cutícula y aportar brillo al cabello.

wapa.pe

Cepillar antes de lavar

El otro día, hablamos de la manera correcta de cepillar el cabello, y la importancia de hacerlo antes de lavarlo, sea cual sea tu tipo de melena. Pero cuando tienes el cabello graso, este paso es súper importante, y no debe saltarse.

La manera en que aplicamos el champú

Primero debemos humedecer bien el cabello, y emulsionar el champú en las manos antes de aplicarlo en el cuero cabelludo. Recuerda de solo hacer este paso una sola vez y de forma suave, no hay necesidad de lavarlo en exceso.

El truco del limón

El experto Pablo Robledo explica también para Vogue, este sencillo truco: incorporar dos o tres gotas de limón natural en el acondicionador o mascarilla.

No tocar

Así como te exigen los museos, nosotras te decimos “no tocar, porfavor”.Uno de las grandes razones que tu cabello esté graso es la tendencia que tiene a ensuciarse más rápido que un cabello normal, así que lo más recomendable es evitar tocarlo lo menos posible.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¡No sufras más! Sigue estos tips para el cabello graso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY