• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Toallitas desmaquillantes: ¿buenas o malas para limpiar la piel?

Desvelamos si las toallitas desmaquillantes que utilizaspara retirar el maquillaje y la suciedad a lo largo del día son buenas o no. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Toallitas desmaquillantes: ¿buenas o malas para limpiar la piel?
Desvelamos si las toallitas desmaquillantes que utilizaspara retirar el maquillaje y la suciedad a lo largo del día son buenas o no.

El carácter práctico de las toallitas demsquillantes es indudable, sobre todo cuando llegamos a casa después de una fiesta, y no queremos pasar por la tediosa rutina de limpieza facial. Incluso Kim Kardashian en una entrevista para el blog Into the Gloss confesó que siempre recurre a ellas porque siente que es la única manera de quitarse completamente el maquillaje.

Pero ¿es recomendable para la piel? Aquí te resolvemos algunas dudas.

¿Se pueden usar a diario?

Según explica el cosmetólogo y doctor Pedro Catalá para Vogue “Las toallitas desmaquillantes representan una opción cómoda y rápida pero el impacto negativo sobre la salud de la piel es notable. Por eso hay que recurrir a otras alternativas(...) Las leches o cremas desmaquillantes tradicionales suelen ser las fórmulas más compatibles con la delicada composición de la piel".

¿Cuáles son estos impactos negativos sobre la piel?

Catalá insiste en descartar esta opción como un método diario ya que “supone una limpieza agresiva para la piel, debido a la fricción de la toallita al frotarla con nuestra piel".

Por otro lado, la dermatóloga Minia Campos explicó para SModa que, al no haber enjuagado el rostro en el proceso de limpieza, se aumenta el riesgo de alergia motivado por los conservantes, alcohol y fragancias que se la añaden a las toallitas.

Es por eso que, también recomienda limpiar con abundante agua después de utilizar una toallita.

wapa.pe

Entonces, ¿se pueden usar de vez en cuando?

Siempre y cuando “de vez en cuando” no sea más de un par de días a la semana. Además "El uso del tónico debe ir seguido de una rutina completa para que no falte una aportación de lípido clave que tal vez hayamos eliminado durante la limpieza", explica Pedro Catalá.

Ya sabes wapa, utiliza tus toallitas con moderación y siempre aplica un tónico después para contrarrestar los efectos negativos. Y acuérdate, ¡no duermas con el maquillaje puesto!

SOBRE EL AUTOR:
Toallitas desmaquillantes: ¿buenas o malas para limpiar la piel?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY