• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 tips de belleza que debes saber y hacer entre los 20 y los 30 años

Sigue estos consejos de belleza para verte y sentirte mejor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 tips de belleza que debes saber y hacer entre los 20 y los 30 años
Sigue estos consejos de belleza para verte y sentirte mejor.

No hay que esperar a sobrepasar la barrera de los 30 para empezar a cuidarnos la piel. Todo empieza antes, precisamente, todo empieza una década atrás. Porque como afirma Marko Lens, conocido como el gurú del antiaging, “las arrugas se previenen a los 20”.

Es por eso que la revista Vogue, junto a varios expertos, han elaborado una guía definitiva para las mujeres de entre 20 y 30 años. Y nosotras, hemos seleccionado los mejores tips de belleza que debes seguir a esta edad para sentirte mucho mejor.

No uses toallitas desmaquillantes regularmente

Es un gran producto para desmaquillarte de manera rápida y eficaz, especialmente cuando estamos cortas de tiempo o la pereza nos gana. Sin embargo, esto supone una limpieza agresiva para piel, debido a la fricción de la toallita al frotarla con nuestra piel.

Además, por su alto contenido en agua, contienen elevadas cantidades de conservantes.

Toma zumos verdes y cítricos

Los licuados de espinacas son una gran fuente de vitaminas y antioxidantes. Tambien puedes añadir jengibre y manzanas. Es importante que incrementes el consume de cítricos (Vitamina C) para potenciar la formación de colágeno en la piel.

Incrementa el consumo de proteínas

Ayudan a regenerar la piel, cabellos y uñas. Además, si no consumimos proteínas, no se sustituyen las células muertas y el agua del cuerpo no se distribuye bien, por lo que puede causar músculos flácidos y piel seca.

wapa.pe

No te olvides del contorno de ojos

Esta zona prácticamente carece de glándulas sebácea, y aunque está en constante movimiento, es menos flexible por contener menos colágeno y elastina. Cuidarla es fundamental.

Tu crema hidratante debe ser así

Tenemos que mantener un nivel óptimo de hidratación, y además de beber agua, debemos utilizar una crema que hidrate la piel, pero no le aporte grasa.

Paz Torralba, directora del centro The Beauty Concept, enumera alguno de los ingredientes que si o si tienen que contener los productos que utilices a diario:

-Glicosaminoglicanos hidrolizados: unas proteínas hidratantes que refuerzan las defensas naturales de la piel y previenen los signos de envejecimiento cutáneo prematuro.

-Vitaminas E y C: con poder antioxidante y anti-radicales libres.

-Extractos de madera blanca africana y magnolia: para combatir las imperfecciones de la piel a la vez que reducen la profundidad de las primeras arrugas.

-Extractos de cola de caballo para combatir los granitos y regular la producción de sebo.

Duerme lo suficiente

Es cierto que a esa edad la piel tiene una capacidad mayor de recuperación. No obstante, dormir sigue siendo fundamental para tener una piel saludable.

wapa.pe

El ejercicio ideal

Aunque a esta edad puede que te encuentres con más ganas para realizar un entrenamiento aeróbico de alta intensidad, no debemos abusar de él. Para obtener los mejores resultados, los expertos recomiendan combinar entrenamiento de fuerza con ejercicio cardiovascular solo 2 o 3 veces por semana.

SOBRE EL AUTOR:
10 tips de belleza que debes saber y hacer entre los 20 y los 30 años

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY